Hace 12 años | Por Hiawatha a estonoes1blog.es
Publicado hace 12 años por Hiawatha a estonoes1blog.es

¿Eran Aladdin, Super Mario Bros. 3 o Rocket Knight juegos complicados? Diablos, no. Cualquiera que jugara con ellos se hacía con el control en apenas dos partidas. Lo que era difícil era llegar al final del juego con las 3 o 4 míseras vidas que nos daban.

Comentarios

Vuduchild

#1 a mi me gustan muchos los juegos antiguos, pero los de ahora también. No me parece mal que sean como una pelicula.

Hiawatha

#1 yo creo que no hay que generalizar. En 8 y 16 bits había juegos chungos como ellos solos y fáciles hasta rabiar, pero no creo que los juegos actuales sean (todos) como una peli interactiva. Mass Effect, Portal, juegos de estrategia cuyo planteamiento no han cambiado en todos estos años, juegos de plataformas como Super Mario Galaxy o como Braid, aventuras gráficas como Machinarium... hay mucho donde elegir, cosa que no ocurría hace 15 años.

La diferencia es que, como dice en el artículo, antes te tenías que pasar el juego del tirón y memorizar cada pantalla o si no tenías que volver a empezarlo todo desde el principio.

t

#6 El Comecocos era difícil aunque sea simple. Le ocurre lo mismo que al Tetris, aprender a jugar es cosa de 5 segundos, pero acabar todos los niveles no lo hace todo el mundo.

Además al Comecocos o al Tetris te puedes pasar jugando tú solo horas y horas todos los días durante meses... hoy en día le quitas el multiplayer a cualquier juego y, una vez te lo has pasado, prácticamente no quieres volver a verlo.

Como dice #5, algunos juegos tienen su dificultad y hay variedad, pero la mayoría son un paseo si los comparamos con los de antes. Por eso triunfan tanto los modos Online, la gente quiere algo difícil pero las compañías se esfuerzan en dar gráficos y sonido que casi nadie en su televisión (o PC) puede reproducir.

D

Punto 1, la diversión no está en la dificultad.
Punto 2, quien crea que los juegos de ahora no son difíciles que se de una vuelta por los juegos multijugador online, donde la dificultad la pone la pericia del resto de jugadores.

D

El Comecocos tenía una dificultad salvaje. Solo comprender los conceptos requería una mente poderosa y ágil.

angelitoMagno

Totalmente de acuerdo. No es que los juegos ahora son más fáciles. Hay de todo, algunos son más sencillos, otro son más difíciles. Lo que pasa es que ahora puedes grabar la partida, algo que en la NES no se podía hacer, por norma general.

Pero trata de pasarte el Half Life, el Fallout o el Diablo del tirón sin que te maten ni una sola vez. ¿A que ya no es tan sencillo?

Pd: El Super Mario 3 con sus vidas extras por todos lados o el Sonic y su me tocan, pero vuelvo a coger un anillo y palante tampoco eran taaan difíciles. Si se hubiese podido grabar la partida al final de cada nivel, te los pasas en un par de tardes.

D

No solo son muchísimo más fáciles, sino que además algunos te bloquean el nivel "difícil" (que es lo que hace años sería el nivel normal) hasta que no te haces el juego en nivel "normal" (que es lo que hace años era el nivel facil)

mirkeph

Creo que hoy en día hay una vuelta atrás hacia un concepto de videojuegos similar al de los videojuegos antiguos, pero sólo en el mercado móvil: Angry Birds, Cut the rope, Tiny Wings... Son juegos sencillos en sí, pero con mucho potencial.

e

Hace unos años cuando te terminabas un juego ibas corriendo a casa de tus colegas, orgulloso como si hubieras ganado el nobel...

La dificultad ha ido bajando desde hace mucho... para mi eran más dificiles los primeros juegos de ordenador (recuerdo el indiana jones and the fate of atlantis.. con un odio especial lol), después las consolas simplificaron algo... pero también recuerdo juegos con dificultades muy altas como Robocop (game boy, horas y horas de diversión)... ahora las cosas son más faciles... y tienen menos sabor.

Todavía recuerdo salir corriendo con la game boy con el the end de robocop a casa de mi vecino.... o grabar con el cassete con microfono la música final del paladin's quest... lol

D

pues yo si me pongo con el Team Fortress 2 o cualquier otro FPS actual, me hago un lío tremendo: entre la combinación de controles mixta ratón-teclado, mas el montón de teclas que hay que memorizar para manejar al personaje, es salir a una misión y me pegan un tiro antes de ver siquiera dónde leches estoy. En cambio, los FPS más sencillos como Quake 1 o DN3D no tienen ese problema...

danic

#10 y sin embargo son mucho mas faciles, a mi me pasa se ve que me hago mayor y me 'cuesta' centrarme en el juego pero oye, sobrevivo y mato enemigos sin saber bien ni lo que estoy haciendo... eso antes no pasaba, te fulminaban rápido si no sabias que hacias, ahora yo puedo entrar en un fps de la xbox al que estaba jugando mi sobri sin saber ni cual era ni de que se trataba ni conocerme el mando y seguirlo disparando tranquilamente sin dar a muchos enemigos vale, pero siguiendo el ritmo sin que me mataran

Los juegos antes tenian una dificultad endiablada creo que en buena parte porque habia menos oferta, y los jugones eramos mas fieles, teniamos el juego N y nos enganchábamos hasta terminarlo aunque fuera frustrante, no solo los 2D de plataformas o tipo puzle (

tetris en nivel asesino) sino también juegos como los primeros tombraider o tipo splinter cell tonde uno se tenia que enfrentar al mismo nivel varias veces hasta terminar fustrado o terminarlo

Vale que hace mucho que no me engancho seriamente a un juego, el último que recuerdo haber terminado es el fear 2, y en comparación con el primero ya sentia eso, el juego se habia simplificado, era mucho mas sencillo, uno avanza sin plantearselo y se lo acaba enseguida , no tienes en ningún momento la sensación de tener que pensar que haces o por donde vas, todo es bastante lineal y ofrece un mínimo de retos con un máximo de efectos visuales

Los juegos tratan de enganchar a todo el mundo ahora, no van encaminados al jugador 'experto' sino al jugador ocasional, pasa como con mi sobrino , es pequeño y le gustan los juegos donde gana sin dificultad y avanza sin dificultad, si en mi wii le pongo un juego donde es algo dificil avanzar no le gusta, en cambio un juego de hockey que pusimos el otro dia donde en nuestra primera partida ganamos a la cpu 20 a 5 le encantó y pide volver a jugar

En mi opinión un juego debe tener una curva de dificultad ajustada, debe ser 'facil' empezar, pero ir complicandose de forma rápida hasta llegar a hacerte sudar, un juego que 'cualquiera puede pasarse' es un juego que venderá mucho seguramente, pero que pasará sin pena ni gloria y a los meses te habrás olvidado de el, un juego que has tenido que currarte, que pelear con el, lo recordarás tiempo (aunque sea tonto aún recuerdo con cariño cuando los juegos no llevaban mapa incorporado, uno se dibujaba su propio mapa mientras jugaba y en ocasiones debía ser un mapa preciso ya que era un laberinto o un puzzle a resolver)