Hace 12 años | Por chetu a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por chetu a elconfidencial.com

Corría el mes de marzo de 2010 y el ministro de Industria, Miguel Sebastián, lanzaba una de sus apuestas estrella: llegar a los 250.000 coches eléctricos circulando por las carreteras españolas en 2014. Dos años después, las penurias económicas mandan. Según el avance de los Presupuestos Generales del Estado hecho público el pasado viernes, el Gobierno popular adelgazará de forma

Comentarios

yoma

A este paso solo va a haber dinero para pagarse sus sueldos y los de sus amigos y familiares.

D

Un absurdo, porque el año pasado se matricularon unos pocos cientos de coches eléctricos, así que el coste de la medida es irrisorio.

matacca

Pues nada. En breve veremos a Soria ofrecer una subvención para los coches con caldera de presión por carbón. Es el futuro, oiga.

D

Le recuerdo al señor Soria que uno de sus caladeros de votos (Valladolid) va a depender de la fabricación del Twizy (que es eléctrico)

D

Sensacionalista: Habia 80 millones consignados en 2011, pero solo se utilizaron 3,7 millones, ya que casi nadie compra coches electricos.

Para el 2012 se consignan 10 millones, tres veces mas que las peticiones del año pasado.
Las ventas no se estan triplicando, si las peticiones llegan a 5 millones, seria todo un record de ventas y sobrarian otros 5 millones.

Se podran consignar progandisticamente 100.000 millones, que si solo se usan 5, sobran 95.000.

josjator

Un clarísimo camino de innovación en energías renovables por las características de nuestro país y un ministro miope que no lo ve, o al que pagan para que haga la vista gorda.

Empezar a implantar el coche eléctrico poco a poco es el primer paso para dar un empujón a las energías limpias, ya que serán muy demandadas, así como las tecnologías que puedan desarrollarse aquí para su exportación, aparte de reducir la dependencia energética del exterior así como la contaminaciónn ambiental y acústica.