Hace 16 años | Por --55119-- a publico.es
Publicado hace 16 años por --55119-- a publico.es

El ejército israelí impidió ayer la entrada en la franja de Gaza a una delegación de la ONG andaluza Al-Quds que portaba consigo un cargamento de ayuda humanitaria destinada a los palestinos.

Comentarios

D

#1 Ilustranos, ¿que significa Al-Quds?

D

#1 Ese pequeñín y débil israel, ese guantánamo del medio oriente, armado hasta los dientes con ojivas nucleares y armas de destrucción masiva de caracter biológico y químico... ese verdadero vergel de paz...

D

#4 Pero no nos has dicho que significa Al-Quds. No se, no me puedo fiar de una persona que dice "La ONG desde su nombre ya anuncia su odio a Israel" y luego no es capaz de traducirnos ese nombre. Lo siento, tus datos no son fiables.

njs

#5 ¿Mis datos no son fiables? Joé, yo pensaba que la gente sabía utilizar Google, pero parece que no; hay que decirlo todito todo: Al Quds es el nombre árabe radical de Jerusalén, que significa "la santa" y que obvia su nombre tradicional (Urshalim) para destacar que de ahí supuestamente voló Mahoma al cielo (algo que no aparece ni en el Corán ni en los hadith) y que excluye cualquier componente judío de Jerusalén; es el nombre que utilizaron los jordanos durante 19 años para impedir que los judíos entraran al muro de las Lamentaciones y el de las brigadas de Hamás y la Yihad islámica que atentan en Israel. ¿Más datos? Y lo de Arabia Saudí, Marruecos y Sudán, te lo dejo de deberes, que no he venido al mundo a ilustrarte...

njs

Por lo menos en Israel hay árabes en el Parlamento, y hasta hay parlamento, con partidos árabes, organizaciones intercomunitarias y periodistas árabes o judíos que reflejan estas noticias. Y repito, a ver cuándo se ve algo así de cualquier país árabe, cualquiera de ellos. En los países árabes por no haber no hay ni judíos.

njs

A ver cuándo se ve algo sobre cómo Sudán veta la entrada de alimentos, Marruecos la de Amnistía Internacional, Arabia Saudí la de cualquier objeto religioso no musulmán... Pero no, vamos a darle a Israel, que son pocos, pequeños y sin petróleo, ¿no? La ONG desde su nombre ya anuncia su odio a Israel, y en cualquier país ni le hubieran dejado entrar, menos aún ir a ver a su querido Hamás a sus anchas.