Liquidación del Presupuesto General de 2017 del ayuntamiento de Madrid, los ingresos superaron a los gastos en 1.120 millones de euros. La deuda se redujo en 450 millones de euros situándose la ratio de deuda viva por debajo del 75% que la legislación contempla como límite a aplicar al régimen de endeudamiento en las entidades locales. El gasto social fue de 567 millones de euros en 2017, manteniendo la senda de ejecución por encima del 80% y un 33% más que en 2014 (141,6 millones más de presupuesto que en 2014).
Comentarios
No sé,pero habría que hacer algo para convencer a esta mujer para que se presente a las elecciones generales.
Mi voto lo tenía asegurado.
#3 eso queremos mucho, pero me da que en la generales ya es demasiada mierda para su edad.
Y luego que tendría enemigos en todos los bandos
#16 Le harían un Rita Barberá.
#21 Con la diferencia de que Rita se lo merecía... Lo se, voy a ir al infierno por esto.
#48 Ya que vas llévate una botella de whisky, ella te lo agradecerá.
#48 #67 Quien esté libre de pecado que sirva el primer whisky on the rocks.
#67 hazme hueco, que voy contigo
#48 Te aseguro que nadie obligaba a Rita Barberá a beberse los Gin Tonics. Si bien tu comentario es despiadado, no seré yo quien te arroje el primer negativo.
#3 Mira que somos pesáos los del hashtag #carmenapresidenta, que hay petición en change y todo (no es que valga de mucho, pero envía el mensaje). Pero nada, la señora que no quiere salir de la alcaldía. Mierder.
https://www.change.org/p/manuela-carmena-manuela-carmena-candidata-a-las-elecciones-generales-del-gobierno-espa%C3%B1ol
¿97.000 miserables firmas? ¿Así cómo va a animarse la buena señora? Debería llevar un par de millones, si la gente no está por la labor, no está.
#16, #17.
#71 Go to #77.
#77 yo es que Change.org es la antipagina, está, justamente para hacer lo contrario de lo que dicen que harán.
Por cierto, es su decisión, no sé porque se hacen esas cosas, sabe que tiene el apoyo de muchos, pero la mujer Sabra mejor que nadie lo qu querrá.
#3 Me conformaría con que se mojara en el apoyo de alguna lista y que la tuviesen como guía espiritual.
#3. Sin ninguna duda. Esta mujer y su equipo juegan en otra liga.
#3 Ummm. No olvidemos que el mayor artífice de este superhabit se le ha defenestrado por querer enfrentarse a Montoro... Con esto quiero decir que Madrid no es solo Carmena, aunque sea ella quien capitalice éxitos y alguno de los fracasos.
#26 A la izquierda siempre le han salido los peores enemigos en casa, me hace gracia que se pida a montoro que se baje de la burra cuando carmena aprobo el presupuesto de este año con los votos del PP y cargandose a sanchez mato que es realmente quien ha conseguido los numeros pero como es un comunista de mierda pues eso. Grande Ahora Madrid las cosas como son demostrando que optimizar el gasto es posible con mejores inversiones y saneando las cuentas.
#32 Por desgracia uno de los grandes fallos de Carmena, cediendo a montoro en lugar de dar batalla.
#37 Un buen General tiene que saber pelear la guerra. Si se hubiera puesto farruca con Montoro le intervienen el ayuntamiento y a tomar por culo toda la legislatura.
#32 La gente de fuera no conoce a este hombre. Quien le conoce espero que le tenga en cuenta si Iglesias lo mete en economía.
#26 #37
#3 A años luz de cualquier equipo de gobierno PPSOE. Lo que no quita para reseñar que uno de los máximos responsables de ese superávit fue cesado por Carmena. A mi juicio, y al de muchos, de manera equivocada.
#3 el.merito nones suyo. Es de los rojos de mierda que tiene en la concejalía de economía.
Vaya panda.
En vez activar la economía endeudando sin límite a la ciudadanía, cogen y de ponen a.ahorra y a pagar la deuda.
#3 No creo que Manuela tenga una varita magica. Es cuestión de aplicar políticas eficientes y no desviarse en chanchulleos. Hay muchos ayuntamientos en España sin Carmena que tienen igual o mejor situación.
La clave es lograr que la gente vote esas politicas, independiente de quién esté al mando. Sobre todo por que antes o después lo tendrá que dejar.
#39 No puedo estar más de acuerdo. Aborrezco ese culto al líder que hay con Carmena. Carmena no hace nada, es una funcionaria más. El trabajo lo hace todo el equipo y el rédito se lo lleva ella.
#3 Es la cara amable del gobierno del ayuntamiento de Madrid, pero no nos podemos olvidad que detrás de Carmena hay un gran equipo que estará haciendo las cosas bien, supongo.
#41 Efectivamente.
La cara amable... y la que marca las directrices.
#46 Pero no la que busca la forma de llevarlas a cabo.
#46 Las directrices las marcan los reponsables de cada área, y por lo que se ha visto, es incapaz de luchar por ellos, si hay que sacrificar a alguno, que precisamente son los responsables de sus elogios, lo hace sin pestañear.
#3 Invitémosla a un Pregúntame y se lo propones.
#3 Habria que crear una web de apoyo para PRESIDENTA.
La que está superavitando Carmena.
#2 Y no olviden mineralizarse y superavitarse
Es lo que tiene no se una corrupta.
#7 Es lo que no tiene gastar :
7. Destaca el equipo de la alcaldesa Manuela Carmena que cerraron el año con un superávit (cantidad por la que los ingresos superan a los gastos) de 1.120 millones de euros. Eso sí, el Consistorio gastó un 11.1% menos que en 2016.
#12 ¡recortes!
#12 Es que seguramente ese 11% sea un gasto superfluo que no va a ningun lado mas que a los bolsillos de los amiguetes, y claro, caundo no tienes amiguetes resulta que ese dinero se queda en las arcas publicas.
#73 El Ayuntamiento gastó en 2017 el 33% de las inversiones prometidas
Los peores datos de ejecución desde 2009 elevan el superávit municipal hasta más de 1.000 millones
https://elpais.com/ccaa/2018/02/23/madrid/1519422854_145639.html
Así se, puede tener superavit
#7. No es solo eso, ni están corrompidos ni gestionan como batracios.
A ver lo que tarda alguno en soltar la memez de "esto ya lo estaba haciendo Botella".
#13 Esto ya lo estaba hac....no, no puedo. Mi religión personal me impide soltar gilipolleces de tal magnitud.
Ya está Montoro trabajando en ello
¿Lo cual es lógico si desde el gobierno central no la dejan gastar no? No entiendo bien que por un lado se critique que el gobierno ate de manos al ayuntamiento y que por el otro se alegren de que no aumente el gasto en los presupuestos
Por cierto, soy votante de Ahora Madrid, estoy bastante contento con la gestión y generalmente estoy de acuerdo con Carmena y la encuentro como una persona sensata frente al populismo de otras alternativas, pero no le doy las gracias cuando llueve.
#14 a Cifuentes tampoco le dejan gastar y gasta por encima de lo presupuestado, tiene un deficit superior al previsto, es decir que Carmena es bastante mejor gestora que Cifuentes, primero.
Segundo el superavit no cae del cielo, hay que conseguirlo, buena gestión otra vez.
Tercero, si no fuera por Montoro se habria invertido mucho más en gasto social, por ejemplo apertura de guarderias municipales y de parking disuasorios, ese dinero ha ido a superavit, aún asi el gasto social sigue aumentando, por ejemplo construccion de vivieedas sociales:
https://www.valledelkas.com/noticias/carmena-visita-las-promociones-vivienda-construccion-puente-vallecas/
#18 las competencias de un ayuntamiento y una CCAA son distintas, por lo que el ejemplo es falaz. Pero si en serio quieres entrar en ello, la principal diferencia entre una y otra es que cuando llegó Carmena ya había superávit y en la CCAA que mantiene su gestión el PP, no. Así que el superávit no se consiguió, ya estaba. Si el argumento en contra es que el superávit de Botella era por vender a fondos buitre, recomiendo ver cuánto era el superávit y cuánto se consiguió con la venta.
Así que tus argumentos no me valen.
Lo tercero es algo obvio y una propaganda que sobra con alguien que te dice que aprueba la gestión de Carmena. De hecho te puedo poner buenos ejemplos de gestión como los de la M-30 que ahorran dinero y dan mejor servicio, pero todo eso no quita la premisa de mi argumento inicial y es que el principal motivo por el que se reduce la deuda y hay tanto superávit es que el gobierno central no les deja gastar más, ni a ellos que tienen superávit y va en aumento, ni a otros que tienen déficit y lo disminuyen.
#29 Botella tuvo superavit en el ultimo año y medio de gestión. Durante la primera parte de su mandato AUMENTÓ el deficit.
¿ A qué coste alcanzó el superavit Botella? pues todo lo sabemos, contratos a la baja de 10 años para limpieza, enajenación seguramente ilegal del parque publico de vivienda, subida de Impuestos, recortes en servicios sociales etc. Carmena lleva dos años de presupuesto propios, ya no heredados, y aún así ha aumentado inversiones y gasto social.
las competencias de Cifuentes son distintas, lo sabemos, pero la CAM es la comunidad más dinámica con alguna otra y es incapaz de aprovechar este crecimiento, ni parar tener superavit , ni para mantener adecuadamente los servicios sociales. De hecho Cifuentes ha aumentado su deficit, y no disminuido, en el ultimo año.
#35 ojo, parte del superávit de Botella viene de la venta ilegal de pisos a fondos buitres.
#35 que en 2011-12 se disparó el déficit en España creo que no es noticia tampoco, ni que hubiera crisis en Madrid con temas como el de Bankia.
Que sí, que Botella gestionó mal e hizo contratos basura como los de las basuras. Cosas que ha heredado Carmena y que no puede mejorar mucho, precisamente porque no la dejan gastar, volvemos a lo que digo.
Carmena también ha subido impuestos como los del IBI y ha recortado en algunas áreas(principalmente por culpa del gobierno), en serio, no comprendo el aparente fanatismo por intentar hacer parecer que los de Ahora Madrid cagan oro. Seamos un poco más críticos, que parece que hay que lanzar propaganda incluso a los que aprobamos su gestión.
El mismo discurso que utilizas se podría usar de alguna forma para la gestión que hace el PP, de hecho lo hacen si te lees sus presupuestos, por ejemplo en la CAM, presumiendo de aumentar gasto, como en Sanidad o Educación, y pese a ello, aunque tienen déficit, lo reducen. Sin embargo por tu parte es curioso que sólo haya crítica, pero usando tus propios argumentos se podría decir que han heredado tales cuentas pero que han aumentado el gasto social y aún así, han reducido el déficit
Yo por mi parte, insisto, me gusta la gestión de Ahora Madrid, critico la del PP, pero en este tema, guste o no, influye más la prohibición de gasto del gobierno central que otra cosa.
Si por mi fuera, preferiría tener un tercio del superávit y mayor gasto en limpieza de basuras y otras áreas en las que considero que se puede mejorar más, tras años de gestión pepera. Pero el gobierno central no deja gastarlo así, y eso no es culpa de Carmena.
#43 tres precisiones: no sé que tiene que ver Bankia con el hecho de que aumentara Botella el deficit.
Dos. Carmena ha bajado el IBI para unos y lo ha subido para otros. El número de gente beneficiada por la bajada es muy superior al de los de la subida, casi todos grandes centros comerciales o de oficinas.
Tres: el deficit de la CAM no disminuye, crece año a año:
http://cadenaser.com/emisora/2017/08/17/radio_madrid/1502974174_643066.html
el problema es que esta información no la encontraras en los grandes medios.
#54 yo hablo de la crisis del 2012 y como afectó a España, y en especial a los sitios donde hubo mas alboroto y se sacaron facturas de los cajones, como Madrid, que fue uno de los sitios donde afloraron facturas, pese a que los de la herencia recibida siempre hablan del PSOE solo...
Carmena en sus presupuestos globales ha aumentado los ingresos por IBI, no voy a entrar a valorar más de allí porque luego hay quienes sacan mapas de votos y acusan de electoralismo por subir en unos sitios y bajar en otros. Solo me fijo en que en computo global ha subido, y eso afecta a la economía igualmente.
Confundes deuda con déficit, el déficit de la CAM lleva reduciéndose desde 2014:
https://www.datosmacro.com/deficit/espana-comunidades-autonomas/madrid
Y es probable que este año se reduzca también viendo que las cifras de este año son algunos cientos de millones menos que las del año pasado, pero habrá que ver el cierre.
La deuda seguirá aumentando mientras haya déficit claro, en términos absolutos, en terminos relativos puede disminuir si el déficit es inferior al crecimiento, que actualmente creo que es del 3% y el déficit es inferior al 1%.
Han querido gastar mucho más y no les han dejado
#47 ese texto es de mediados de 2017. Como no soy malpensado quiero entender que te has despistado en lugar de intentar empañar la realidad. Uno más actual, del presente mes de febrero. Fue noticia.
https://www.losreplicantes.com/articulos/zaragoza-podemos-cero-deudas-grandes-contratas-servicios-publicos/
Zaragoza (Podemos) resuelve por completo la deuda de los servicios públicos municipales.
El Consistorio aragonés resuelve el problema a mitad de mandato: podrá suministrar agua o limpieza de basuras a todos los ciudadanos.
El ayuntamiento de Zaragoza dirigido por Pedro Santisteve (Zaragoza en Común), ha sido el responsable de resolver la deuda de los servicios públicos municipales tras dos años y medio de gobierno. El déficit de más de 64 millones de euros era una herencia recibida tras 12 años de gobiernos socialistas y ocho populares.
"Puta Roja, amiga de maricones y comunistas."
Esta noche en 13TV. La tele de Cristo Rey.
No te lo perdonaré jamás.
Al del comentario 25 que me tiene ignorado por que no quiero oir verdades:
en la entradilla, que veo que no has leido : "El gasto social fue de 567 millones de euros en 2017, manteniendo la senda de ejecución por encima del 80% y un 33% más que en 2014 (141,6 millones más de presupuesto que en 2014). "
Sin la "intervención militar" de Montoro el gasto social aú habria sido mayor. de hecho, la apertura de varias guarderias municipales se ha tenido que aplazar por ese motivo. Esto son hechos, lo tuyo , prejuicios ideológicos.
Si que ha salido tarde la noticia sobre el superavit del Ayuntamiento de Madrid de hoy.
#5 la que hace mucho que no sale es la de los soviets, la del bolivarismo en madrid etc.
Aquellas se votaban con total fruiccion hasta la cansinez mas absoluta. La de la flor de Carmena fue un hit que tuvo al menos dos portadas una de el hecho de la flor y otra ampliando la relevanterrima informacion sobre la taxonomia de la flor.
En fin mas alla de comentar la giliflautez esta,ñ sobre las quejas acerca de las buenas noticias sobre gestiones de partidos odiados, quería expresar que me alegro mucho de que los madrileños por fin tengan estas buenas noticias habitualmente, es evidente que la gestion del ayuntamiento por primera vez en muchisimos años es honrada y existosa ya desde hace casi una legislatura las cifras mantienen una progresion muy positiva. Pena que uno de los artifices (Schz. Mato) tuviese que dimitir tras la maniobrilla aquella del ministro prevaricador.
Mientras esto dure, espero que los haters esten bien y no experimenten ahogos o atragantamientos con su propia bilis pues tambuen son personitas
#10 nunca entenderé estos fanatismos más propios de la peor afición que tiene el fútbol. Zaragoza pone a cero su deuda, Madrid con superávit, y otras ciudades gestionadas por los partidos nacidos del 15M que trabajan para todas y para todos con el mismo rumbo y aquí la gente poniendo su ombligo por delante del bien común. Un ombligo que atiende más a egos que al intelecto.
Tenemos la solución frente a nuestras narices pero preferimos caer en el odio visceral y primitivo sólo porque son "los otros". Joder, que poca empatía con los que han pagado la crisis, las clases trabajadoras.
#19 No te empeñes, luchar en contra de los propios intereses es de locos...no tiene otro calificativo...así va el país
#19 ¿Estás seguro de lo que comentas de Zaragoza?
http://www.hoyaragon.es/2017/06/16/zaragoza-es-la-unica-gran-ciudad-que-aumenta-su-deuda-hasta-los-1-000-millones/
Los hechos aplastan las palabras. Sale caro votar a ladrones y sale a cuenta votar a gente honrada... A ver si esos pensionistas que se manifestaron y el resto de "patriotas" se dan cuenta. Solo una mayoría que deje a PPSOEDANOS en la oposición és la solución. Estoy seguro que con una buena gestión estilo "Carmena y los suyos" a nivel nacional, incluso los indepes catalanes se lo pensarían.
En un lugar profundo del espacio profundo, allí donde no hay absolutamente nada apareció repentinamente dos partículas subatómicas de cargas opuestas. Una partícula "Carmena" cargada eléctricamente con 1000 millones de superávit y una partícula Susana cargada eléctricamente con 1000 millones de déficit. Las dos partículas al ser opuestas se atrajeron mutuamente y al chocar desaparecieron en la nada.
Esos millones acaban en la caja B del PP. Cuestion de tiempo.
Una evidencia irrefutable de que no es una "crisis" es una Estafa lo de España.
Cuando los de Podemos lleguen al poder va a ser un desastre.
Los de izquierda no saben de economía.
Serán corruptos, como los demás.
¡Venezuela, Venezuela!
Si ahora, con los mismos o más servicios públicos, hay superávit y antes había déficit de cientos de millones de euros, entre pitos y flautas:
- ¿Dónde están los más de 1500 millones (anuales) que faltan?
- ¿Puede explicarlo ésto Aguirre, Gallardón o alguna de sus innumerables ranas?
- ¿Dónde está la ética?
- ¿Dónde está la responsabilidad política?
- ¿Dónde ésta la responsabilidad penal?
No hablamos entonces ya de malos gestores, hablamos de ladrones de miles de millones de euros. Hablamos, entonces, pues, de organización criminal en toda regla.
#34 Pues andas un poco perdido porque por aquí han salido muchas noticias de toda la mierda que encontraron bajo las alfombras entre alquileres de edificios vacíos, dobles pagos en infraestructuras y pagos por algunas no construidas... contratos externos de mantenimiento supervitaminados... vamos que la buena gestión era repartir dinero entre los amigos.
#34 Puedes ver las concesiones inutiles, mamandurrias y algun que otro juicio que hay en los medios, con eso ya sale mas de la mitad de lo que preguntas.
Más razón para que se le echen encima todos los buitres que viven de los intereses de la deuda. Te van a machacar.
Otra fuente porfa que esta le da lametones Como el partido más representado es PP pues que buenos gestores son.
La noticia madrileña de la mañana
Eso son 1120 millones más que podrá robar el PP cuando recupere la alcaldía.
#44 Hostia puta, si Montoro les interviene el ayuntamiento porque querían hacer gasto social, digo yo que algo, un poquín, una pizca, sí que estará bloqueado por Montoro, ¿no? De acuerdo en el resto, pero ahí, en ese detallito, discrepo.
Pues yo no se si Carmena "ha hecho algo", me refiero a ella personalmente. Lo que sí tengo claro es que creo que se ha elegido buen equipo económico y que debe haber un control más estricto para que no haya "escapes". De todos modos, entre Botellas y Gallardones mejorar era fácil!!!
Lo que me da mucha pena es que en cuento ganen otros, se van a pulir el superavit y algo más... Alguien dijo "contenedores de putas"!?
Qué tía, y todo esto sin ser capaz de ejecutar un alto porcentaje de las asignaciones económicas
Los fans de Carmenta y su equipo de gobierno, dentro de un par de años, venís y me contáis qué cojones está pasando con la ciudad.
Como ejemplo, cualquiera que "disfrute" del recorrido del carril bici del Anillo Verde Ciclista, en principio afín al gobierno municipal, puede ver el estupendo estado en el que se encuentra y compararlo con 4 años atrás...
Ahora vas y lo cascas
#64 C's solo con psoe y pp no puede.
#83 me refería a ciudadanos. Es un partido anti. Y antes de que nadie me venga con el rollo indepe, diré que para mí el psc, incluso Albiol y por supuesto podemos en catalunya, son catalanes, ciudadanos no. Es un partido creado por gente que odia la tierra y votado por barrigas vacías pero estúpidas
Cuando C's solo o en agrupacion consiga estos resultados, tendran mis respetos, por ahora tengo vetados a PP y PSOE, duda C's y bien para Ahora Madrid.
#49 o cuando lo consiga una alcaldía de ciudadanos en Cataluña
#59 Partido mas votado y 0 alcaldias, algo no cuadra o el mundo esta loco/manipulado.
#60 bueno partido más votado pero jxcat, la cup y erc se lo comían en votos, como no quiera formar ayuntamiento con podemos pues lo llevan claro los anticatalanes
#64 ¿Podemos es anticatalan?
NO ROBANDO
pues poco me parece. seguro que el PP en un año robaba más.
Es de sobra conocido que las administraciones públicas no deben tener superávit, sino invertir en gasto social.
El gasto en los madrileños estos años ha sido nulo. Son más defensores de Carmena los de fuera de Madrid que los propios madrileños, que conocen la realidad.
Con el PP se llamaban recortes, ahora es superávit.
Una pena que sea tan común la postverdad , y algunos se la trague por motivos ideológicos
#25 Estás fatal de lo tuyo.
Fdo: Un madrileño
#36
Si me puedes explicar los grandes avances sociales que ha aplicado Carmena en Madrid. A estas alturas ya no vale decir que las cosas están bloqueadas por Botella o que Montoro me mira mal.
#25 Entiendo, que a ti no te roba un comunista