Hace 16 años | Por pablicius a diarioinformacion.com
Publicado hace 16 años por pablicius a diarioinformacion.com

Las cuatro gotas frías que cayeron en la provincia en octubre elevaron el agua caída en 2007 hasta los 510 litros por metro cuadrado, un 53% por encima de la media. Pese a la mejora, no se levanta la alarma en las cuencas de Júcar y Segura. También contiene datos sobre el aprovechamiento del agua en las redes de abastecimiento.

Comentarios

D

Que haya llovido un 53% mas, no quiere decir que tengamos mas agua almacenada que otros años, ha llovido en la costa, como bien dice #4 y lo que hace falta es que llueva en las cuencas del Tajo y el Segura que son las que nos suministran y nos regulan.

Y si, se guro que se van a seguir pidiendo trasvases, del Tajo, del Ebro y de donde sea para regar campos de golf, suministrar las macrourbanizaciones, pero serán peticiones disfrazadas de urgente necesidad para los pobres agricultores...

pablicius

#3 Lamentablemente, el agua que dejan las lluvias torrenciales que caen en mucha cantidad en poco tiempo no se suelen poder aprovechar, salvo que caigan en la parte alta de la cuenca y puedan ser retenidas en una presa. Pero el artículo menciona como comarca más castigada por la lluvia la Marina Alta, una zona de costa, y como menos lluviosas las de más al interior, Requena y Ademuz.

I

A mi me da la impresión de que el 2007 ha sido más lluvioso en todo el Mediterraneo, sería interesante tener más datos, supongo que irán saliendo en las próximas semanas.

D

Pues que repartan a sus vecinos murcianos, ¿O van a seguir pidiendo trasvase del Tajo para los campos de golf?

stereotomy

Esperemos que se aprovechen los recursos después de tanta riada pobres vecinos lo que han pasado...