Hace 3 años | Por --664108-- a elindependiente.com
Publicado hace 3 años por --664108-- a elindependiente.com

Las culturas occidentales tendemos a alejarnos de la muerte, e incluso utilizamos eufemismos como irse, desaparecer, pasar a mejor vida... para evitar incluso decir la palabra. Aprender a acercarse a ella es necesario y sano ya que, al fin y al cabo, es lo único seguro que hay en la vida. La preparación para lo inevitable y asumir las pérdidas hace que el proceso sea más llevadero. Tequila, música, versos, rezos, así se realizan los ritos en diferentes culturas.

Comentarios

Ivanbangi

También tenemos que tener en cuenta que no estamos familiarizados con la muerte, por ejemplo los animales que comemos vienen en bandejas de porexpan de supermercado, si tuviéramos que matar a esos animales estaríamos mucho más en contacto con la muerte y reflexionariamos más a menudo sobre ella.

D

En esto van muchas circunstancias ,,
Cuando uno de tu seres queridos lleva semanas sufriendo en un hospital y no hay solución posible , el que fallezca es prácticamente un descanso ( así me sentí después de que falleciera mi madre ) ;

Cuando la perdida es inesperada , es totalmente distinto y cuesta muchísimo más asumirla.

Por algo dicen "que la perdida de un hijo es lo más duro que nos puede pasar" ,

Elbaronrojo

Claro que es un tema tabú.
Una vez vi una foto fechada en torno al 1900 que se titulaba "entierro de un niño" y era una foto en la que salían niños vestidos de blanco portando un féretro blanco. Eso hoy seria impensable.