Hace 13 años | Por gelatti a yocambio.org
Publicado hace 13 años por gelatti a yocambio.org

Es el ritual con el que muchos neoyorquinos arrancan el año: arrastrar el decrépito árbol navideño por la calle como quien arrastra un animal muerto por los pelos, camino de la montaña de basura más cercana... y ahí te pudras. Más de 25.000 árboles navideños han sido reciclados (o sea, triturados) durante el fin de semana en los 37 puntos de recogida del "MulchFest" de Nueva York. Pero cientos de abetos abandonados se acumulan estos días en las calles, moteados por los copos de la penúltima nevada y entre el mar de basura y más basura .

Comentarios

Airesde

"Nos guste o no, somos lo que desechamos. Y la máxima expresión de esta cultura de usar y tirar es sin duda la del árbol cortado sin raíces al cabo de seis años para servir como adorno durante diez días".
Está noticias y otras similares debería hacernos plantear la posibilidad de modificar nuestras costumbres, para mostrar un poco menos de desprecio por nuestro entorno.

D

Tradición estúpida. Será porque nos sobran árboles.

D

Supongo que si los llevan a un punto de recogida (no dice que los tiren por ahí) luego serán reciclados para pelts de calefacción o compost. O que cree alguno que es la biomasa mas que arboles cortados y triturados...cosa que por lo visto es de lo mas ecológico y mas subvencionado que hay (aunque yo tenga mis dudas)...

marcoaurelio

Resulta un poco grotesco y contradictorio, la verdad es que a esta gente (a nosotros también) nos iría bien revisar cual era la costumbre inicial al respecto, y si corresponde cambiar hábitos.