Hace 14 años | Por BLT a blogs.lainformacion.com
Publicado hace 14 años por BLT a blogs.lainformacion.com

¿Cuánto nos queda en la cuenta? ¿Qué cantidad nos hemos gastado en un día de compras? ¿Habré llegado al límite diario? La Live Checking Card es una tarjeta de crédito con una pantalla de e-ink que permitirá comprobar su historial de pagos y las transacciones de las cuentas bancarias a través de RFID. Cada vez que se realice una compra, la pantalla mostrará el saldo restante de modo que siempre sabrá cuánto dinero queda en la cuenta.

Comentarios

M

Ahí, estamos, posibilidades de comercialización 50%... 0,5% le doy yo con el estado de la tecnología:

1 - Chips RFID. (#5)
2 - Células fotovoltaicas en algo que voy a llevar en la cartera. (¿Donde se guarda el dato del saldo disponible? ¿En una memoria flash?)
3 - ¿Cómo se actualiza el saldo disponible si me pasan el recibo del gas?

Además, con internet en movilidad bien extendido, si quiero mirar el saldo, sólo tengo que encender el móvil. Una conexión segura, detrás de un usuario/contraseña y no asociado al dispositivo de pago...

mzneverdies

#0 como comenta #13, la pantalla, si no han inventado ninguna burrada nueva, sera e-ink
#6 2 - Células fotovoltaicas en algo que voy a llevar en la cartera. (¿Donde se guarda el dato del saldo disponible? ¿En una memoria flash?)
hablo sin saber: las pantallas e-ink no consumen, solo al cambiar la información, luego se queda fija sin consumir energia, como "impresa". por lo q solo necesita un poco de energia externa (proporcionada por el cajero, lector de tarjetas) para "reimprimir" la nueva cifra, y listo. por eso los ebooks se cuenta la duracion de su bateria en numero de paginas pasadas, no en horas.

Bapho

Totalmente de acuerdo con #6
Además, en España, como en tantos países, cuando pagas en un restaurante o tienda, etc...el que te cobra se lleva tu tarjeta, por qué vas a dejar que vea tu saldo un desconocido??
Es algo que debería cambiar inmediatamente, eso de que "alguien" se lleve tu tarjeta lejos de ti, incluso fuera de tu vista, es una auténtica faena. Anta que no hay ahora soluciones para esto, con aparatos wireless....que solucionen primero estas cosas y luego hablamos de poner tu saldo a disposición de todo indiscreto que pase cerca.

Mejor usar tu teléfono para saber el saldo.

D

#0: ¿No será una pantalla de "e-ink"? Me da a mi que eso de e-link es otra cosa... Que alguien corrija la entradilla para que no te fundan a negativos.

MTO

No tiene ningún futuro porque a los bancos no les conviene que realmente veas lo que gastas hasta final de mes. Serviría para concienciarnos y reducir nuestros gastos de tarjeta de crédito (contraproducente para el banco).

Sería parecido a pagar con billetes y monedas, que uno suele gastar menos cuando ve el gasto real que cuando paga en tarjeta.

Buen invento, pero FAIL (ojalá me equivoque porque sí me gusta).

J

Lo mejor la foto del artículo con un milloncejo de dólares de saldo

D

En Nueva York, donde en muchos sitios no hace falta demostrar que eres el titular de la tarjeta para utilizarla, ví en el andén del metro a un hombre que se le caía la suya del bolsillo y no se dió cuenta. Como sabía como funcionaba allí el tema de las compras fui corriendo (literalmente) a por ella y se la devolví. El hombre casi me pone un piso en Manhattan de lo agradecido que estaba.

Imagina que en vez de ser yo es otro y en la cara anterior de la tarjeta pone $17.000.

D

Pero si esa es la principal baza de los bancos para que te pases de rosca y entres en los números rojos con sus jugosos intereses... la van a cambiar ya mismo.

Rexor

Tendrá dos modos de operatividad, el modo "Alta Posición Social" y el modo "Antirrobo", dependiendo de la cantidad de pulsaciones por segundo al coger la tarjeta se adaptará a uno u otro automáticamente

dudo

Ni al banco le interesa que lleves la cuenta de lo que gastas, ni a ti que la cajera del Carrefour sepa que eres un pordiosero, con 20€ de saldo...

Auguro poco futuro a este producto, aunque la idea sea buena.

¿Que tal una uniCard?, que sirva de DNI, Carnet, tarjeta médica, del bus, etc, etc...
Aunque pensandolo mejor, si la pierdes, saltas de un puente...

Gelfacial

23 leuros me quedan, asi que mejor no hacerme una tarjeta de esas para no deprimirme.

D

He entendido, Tarjetas de crédito con contador de saldo en vino

Olaz

Si lo hacen lo suficientemente llamativo como para que lo miren las mujeres me parece buen invento./modo machista off

D

Premio a la tontería del año.

¿Y si un día te sale "EMBARGO"?

J

Si realmente quieres ahorar, tira tus targetas de credito el fuego.

J

Veo una pega, y es que cualquiera que coja la targeta puede saber lo que llevas gastado. A mi no me gustaria que el camarero donde ceno, pueda saber que ese que ese mes me he pasado un poquito.

h

Esto esta bien, así cuando te roben no tienes que andar explicando el dinero que tienes o no al ladrón

D

Por eso se llaman tarjetas de "credito": Para que gastes y luego te lleves el disgusto.

Weboy

Noticia errónea, me sorprende que nadie se haya fijado en el vídeo (porque lo hemos visto todos antes de comentar, verdad? ).

Lo primero, no es una tarjeta de débito, sino de crédito, por lo que es imposible que te diga el saldo disponible, ya que técnicamente no hay.

Lo segundo, en el vídeo dice explícitamente que te muestra el total de tus GASTOS ACUMULADOS.

Y los bordes cambian de color para indicarte si te estás acercando al límite de crédito que tengas pactado con el banco.

En ningún momento aparece el saldo disponible en cuenta. Otra cosa es que igualmente se pasa por el forro la privacidad, ya que cualquiera puede ver lo que llevamos gastado, y si nos queda límite o no.

D

La combinación RFID y Credit Card me pone cachondo

m

Los bancos nunca dejarán salir esto adelante

e

Así se ahorrará papel, porque muchos siguen pidiendo informe de saldo impreso.

D

Y cuándo se sabe si esás en números rojos?

KoLoRo

#17 El color rojo es algo significativo al respecto... lee la noticia >_