Hace 15 años | Por Desmond a elconfidencial.com
Publicado hace 15 años por Desmond a elconfidencial.com

Más motivos para la indignación. Las empresas de telecomunicaciones no sólo tendrán que destinar el 0,9% de sus ingresos brutos de explotación a financiar la eliminación de la publicidad en TVE. También estarán obligadas a adelantar en el mes de julio el 40% de la cantidad que les corresponda abonar en el año, a modo de entrega a cuenta.

Comentarios

iramosjan

¿Adelantar? Uno puede estar a favor o en contra de la tasa, pero en julio de cada año ya habrá transcurrido más del 40% de esos doce meses...

Y personalmente no veo el motivo para la "indignación" con la que comienza el articulito. Debido a las limitaciones del espectro electromagnético en televisión no existe libre competencia; las cadenas operan en regimen de concesión, un negocio seguro y con muy escaso o ningún riesgo. A cambio el estado puede cobrarles lo que quiera, si no les gusta que renuncien a la concesión (y más aún en este caso, en el que se van a quedar con todo el pastel publicitario).

D

#1 Opinar sin leer el artículo está muy feo.

Habla del impuesto revolucionario que ZP va a aplicar a las empresas de telecomunicaciones (incluso a las que están en pérdidas), no a las televisiones privadas. Lejos de intentar promocionar un internet más barato, ZP parece que nos lo quiere poner más caro (ya sabemos bajo consejo de quien)

iramosjan

#2 No me hagas reír, por favor...

Cito el texto al pie de la letra:

"Más motivos para la indignación. Las empresas de telecomunicaciones no sólo tendrán que destinar el 0,9% de sus ingresos brutos de explotación a financiar la eliminación de la publicidad en TVE. También estarán obligadas a adelantar en el mes de julio el 40% de la cantidad que les corresponda abonar en el año, a modo de entrega a cuenta."

"Las telecos al menos pueden consolarse con que no empezarán a pagar la tasa en cuestión hasta el año 2010."

¿Queda alguna duda acerca de que sí lo he leído?

En julio del año 2010 pagarán el 40% de la tasa de ese año ¿Dónde está el adelanto que dice el titular del articulista cuando su texto dice exactamente lo contrario?

w

#1 ¿Adelantar? Uno puede estar a favor o en contra de la tasa, pero en julio de cada año ya habrá transcurrido más del 40% de esos doce meses...

Uno puede estar a favor o en contra, pero ese dinero no estaba previsto por las compañías en el momento de hacer presupuestos, más que nada porque son medidas que se les ocurre a nuestros gobernantes a salto de mata...

D

#3 Si,porque copiando y pegando despues de hablar de "espectro electromagnetico" (¿qué tienen que ver las empresas de teleco con eso?) solo demuestras que has intentado arreglarlo para no quedar en evidencia.
Aparte que ir a leer corriendo, rápido y mal para no caer en el ridículo ocasiona que tengas una mala comprensión lectora, ya que la medida se va a aplicar todos los años, y por esas fechas, siempre será un anticipo.

¿Te explico algo más o te vas a ir a defender al PSOE a otra noticia?

D

#5 "Las ISP operan en régimen de concesión y se forran de una manera obscena operando en un mercado con una competencia tan escasa que llamarlo oligopolio es quedarse corto"

Bueno, creo que con esa perla, ya no hay nada más que comentar.
Imagino que estaras a favor del canon, de las subvenciones al cine español y toda esa mierda.
Pues nada, ya ha quedado claro de que pie cojeas.

iramosjan

#4 Se me olvidaba ese punto (derivado de una errata en mi post, donde mezclé de mala manera telecomunicaciones y televisión). Las ISP operan en régimen de concesión y se forran de una manera obscena operando en un mercado con una competencia tan escasa que llamarlo oligopolio es quedarse corto.

Y dicho sea de paso, no solo una gran parte de su tráfico consiste ya en productos audiovisuales, sino que ese porcentaje va a subir aún más en el futuro. En realidad, dentro de unos años se preguntarán como es que a estas alturas aún emitíamos al aire en vez de transmitirlo todo por cable. Decir que la tasa es un "impuesto revolucionario" es doblemente erróneo; porque el estado tiene el derecho a poner las tasas que estime conveniente, y porque no es verdad que el negocio de los ISP no tenga nada que ver con las televisiones.

Meclar esto con el precio del ASDL es un cachondeo peor que el de las churras con las merinas... si no lo bajan es sencillamente porque no compiten en serio.