Hace 14 años | Por Claustronegro a diretesydim.es
Publicado hace 14 años por Claustronegro a diretesydim.es

En principio iba a escribir acerca de la TDT en general: de lo intolerable de que, de 26 canales, 3 sean de teletienda y otro de pago para fútbol (y mejor no profundizaremos en sus orígenes. Pero finalmente voy a hablar de la relación entre política y televisión, empezando por uno de esos canales que han llegado a las casas de todos los españoles que, voluntariamente o ya por la fuerza, tienen el nuevo sistema de recepción de televisión en sus hogares.

Comentarios

JanSmite

#0 Querrás decir, "valga la repugnancia"

juanangelovi

#1 Reconoce que es un poco atrevido etiquetar la televisión pública (de signo variable), Antena 3 y Telecinco de cadenas de izquierda. Además, con VEO e Intereconomía, lo que vemos es la continua exposición de ideas de corte bastante radical. Claro que La Sexta tiene también de lo suyo, pero creo (igual estoy ciego, quién sabe) que las otras dos son mucho más duras. Buen punto de vista el de las empresas, lo sé, pero aunque hayan dejado de hacer lo que han de hacer como "servicio público" del que Ana habla, lo cierto es que siguen siéndolo. Y no por ello, además, va a ser admisible. Y sí, lo de GolTV es de risa.

#2 Sí, sería mejor lol.

m

O sea, que el problema es que haya una cadena de TV cuya ideología no coincida con la nuestra, y además tengan el atrevimiento de declararlo abiertamente.

Que le regalen concesiones a los amiguetes no es un problema. Ya veo.

s

Yo veo más fiable la crítica realizada en uno de los comentarios, aunque yerra al decir que CiU es de izquierdas porque es de derechas nacionalista (que por cierto, es lo lógico, lo absurdo es la izquierda nacionalista que no persigue un sólo país mundial y todos iguales).

Añadir que porque haya DOS cadenas de derechas (intereconomía y Veo7) no es nada comparado al poder de las cadenas de izquierda (TVE1, TVE2, Antena3, Tele5, Sexta, Cuatro).

Como bien dicen en el artículo las televisiones son empresas, es lógico que salga alguna a dar carnaza a los de ideología liberal, pues nicho de mercado hay (votantes del PP al menos).

Lo que es de país bananero es que una empresa compre los partidos de futbol y luego hagan un decreto-ley urgente para poner televisión de Pago. Es la 2ª vez que en España se aprueba el pago por visión sólo y exclusivamente para que una empresa AMIGA del gobierno gane más dinero. Eso es bochornoso (igual que si fuera al revés, pero llevamos dos y siempre es el mismo partido el que lo hace: PSOE).