Hace 14 años | Por Roli a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por Roli a 20minutos.es

Los acontecimientos no siempre son lo que parecen. En ocasiones, tras un hecho histórico se esconden motivaciones ocultas y planes secretos que, al ser demostrados, denominamos conspiraciones. Cuando esos complots no son más que rumores, farsas evidentes (a menudo desenmascaradas) o hipótesis surrealistas y extravagantes, los llamamos teorías de conspiración. Por muy falsas que parezcan estas historias, siempre hay oídos ávidos de escucharlas, bocas dispuestas a difuncirlas y corazones predispuestos a creérselas. ¿Por qué?

Comentarios

mmlv

Respecto al 11-S, con los datos que se tienen los conspiranoicos son quienes se siguen creyendo la versión oficial del gobierno Bush.

Los medios conforman la forma de ver el mundo de la mayoría de los ciudadanos en base a simplificaciones y divisiones de buenos-malos, terroristas-"demócratas". Pero la realidad es más compleja que eso, hay muchos grises, hay muchas ambigüedades, hay mucha confusión. Lo cómodo es pensar que hay una organización de malos malísimos, dirigida por un malo malísimo llamado Bin Laden y que ellos fueron los que atacaron el WTC.

D

#3 Es igual de cómodo pensar que hay una organización de malos malísimos, dirigida por un malo malísimo llamado George Bush y que ellos fueron los que atacaron el WTC. De hecho,es tan cómodo pensarlo que resulta mucho más común :la conspiración de las torres gemelas,lo del hombre en la luna,el club bildelberg,el asesinato de John Lennon, últimamente el HAARP...

DexterMorgan

Porque, como ya he dicho mas de una vez, es mas agradable pensar que dentro de lo que cabe buena parte de las desgracias y barbaridades que han ido ocurriendo son obra de unos cuantos magnates megalómanos al estilo Bond, que quieren seguir forrándose, que aceptar que cualquier persona de este mundo puede ser lo suficientemente hijoputa para decidir que es una buena idea estrellar aviones contra edificios.

D

¡Y el HAARP! ¡No nos olvidemos el Haarp! http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article12703

isilanes

Mucho más claro (de "anti-conspiranoia", o conspiranoicos con razón) que el 11S es el asesinato de Kennedy. Quien haya leído el libro de Jim Garrison, o la peli de Oliver Stone basado en ella, tiene datos de sobra para saber que la única "conspiranoia" es la de la Comisión Warren y todo aquel que crea que Oswald llegó siquiera a disparar un tiro aquel día.

D

Es que el 11S tuvo tantas irregularidades que es para pensar mal...

¿Alguien se creyó que el carnet de uno de los terroristas ha podido ser encontrado entre esa marea de escombros después de explosionar a mil grados centigrados? Ah, y al día siguiente, entre millones de papeles.

Eso es querer hacer tonta a la gente.

d

¿Cuántos edificios se cayeron en New York? 3
¿Que avión chocó con el WTC7?

.hF