Publicado hace 15 años por Nolo_64 a spanish.martinvarsavsky.net

End Alcoholism Bomb Spain es el título de un controvertido artículo que estoy leyendo y que salió en Psychology Today. La idea es que en los países en que los chicos aprenden a beber de pequeños, como España, al final la gente se emborracha menos cuando son más grandes. ¡Qué curioso! Y yo que pensaba que este era el país del botellón y resulta que entre los quinceañeros hay bastante pocos borrachos en este país.

Comentarios

t

No sé hasta qué punto debería de tenerse en cuenta la opinión del que escribe un artículo cuando escribe cosas como "Malta (is that even a real country?)". Sin contar el resto de despropósitos que llenan el resto de la columna, probablemente un mono tecleando al azar habría escrito algo más digno y menos puritano y cerril.

En España tenemos un problema con el botellón pero no creo que la solución sea subir la edad en la que es legal beber alcohol hasta los 21 como en los EEUU.

X

Si el país de botellón pero no de los borrachos es muy diferente además de que tú mismo me estas diciendo: "Aprender a beber de pequeños", no quiere decir que beban alcohol.

D

Spanish social life is an endless round of weddings, baptisms, first communions, pub crawls with friends and late dinners with lively conversation into the small hours over the ruins of a copious, well irrigated, meal. High consumption of hard goods and services adds to the charms of this existence based on eating and drinking with family and friends you've known since childhood, but cutting back on it all doesn't affect the basic underpinnings of this extended family life.