Hace 10 años | Por caballoBlanco23 a que.es
Publicado hace 10 años por caballoBlanco23 a que.es

Los enfermos crónicos no solo tienen que hacer frente al copago y a los inconvenientes derivados de su enfermedad. Las aseguradoras tampoco los quieren.

Comentarios

D

No solo ellos, sino incluso algunos sin enfermedades crónicas. P.ej. un trasplantado.

Bueno, muchas veces no te dicen que no, sino que te dan o un precio prohibitivo o te excluyen una serie importante de cosas.

D

Y tan sorprendente es?

Una aseguradora es una empresa privada y su finalidad no es otra que ganar dinero. Un enfermo crónico es un pozo sin fondo, normal que no lo quiera ninguna.

D

Ojalá todos aquellos que defienden la sanidad privada acabasen con una enfermedad crónica. Nada grave pero muy caro.

rar

#7 Lo que no se puede pretender es acceder a una póliza privada una vez que tienes la enfermedad. Yo tengo una enfermedad crónica (Lupus), diagnosticada con póliza vigente, ningún problema, oye. Si quiesiera contratar ahora, pues me excluirían los tratamientos, me parece lógico.

D

Las aseguradoras son como los bancos, te dan el paraguas cuando hace sol, y cuando se pone nublado te lo quitan.

D

Pregunto: ¿cómo ven las compañías de seguro privadas el historial médico de un paciente de la SS? ¿es legal eso?

Campechano

#3 Cuando haces un seguro de vida o médico rellenas un cuestionario. Supongo que si mientes en ese cuestionario luego pueden agarrarse a eso para no pagarte o atenderte. De esa manera acceden a tu historial médico

D

#5 Ok, gracias, no lo sabía. Me parecía increíble que hubiera una especie de "tráfico de datos" aunque dado el nivel de corrupción y en cuanto privaticen la sanidad...

D

#5 Mentir en el cuestionario de salud es mala idea, al igual que lo es omitir información relevente. A la hora de contratar no te pondrán pegas si mientes u omites cosas, pero cuando tengan que pagarte o atenderte, especialmente cantidades altas, ten por seguro que investigarán, y si mentiste u omitiste información relevante no sólo no te pagarán nada sino que ni siquiera te devolverán las primas pagadas.

Esto es aplicable a cualquier tipo de seguro, no sólo los de salud. Un caso típico en los seguros de hogar. Cuando contratas un seguro no van a enviar un perito a tu casa a ver cuanto te tienen que cobrar de seguro. Te harán preguntas standard y se "creerán" lo que les digas. La gente, ya sea por desconocimiento o por ahorrarse un dinerillo suele infraasegurar su seguro del hogar. Cuando hay un siniestro es cuando pueden venir los problemas. La compañía enviará el perito a tu casa y si detecta que tenías infraseguro te van a pagar considerablemente menos.

D

Sicko, de Michael Moore, es un documental de hace más de 6 años. Quizá algo podríamos haber aprendido de él.