Hace 11 años | Por Matroski a esmateria.com
Publicado hace 11 años por Matroski a esmateria.com

Las administraciones españolas luchan contra el voraz coipú, un enorme roedor originario de la Patagonia considerado por la UE “una de las peores especies invasoras” del continente. Al biólogo Alberto Luengo le encantan los coipúes, uno de los roedores más grandes de España junto al castor. Es un animal de hasta 10 kilogramos, como un perro bulldog francés, que parece adorable cuando se acerca a comer de la mano de los humanos, con sus descomunales paletos naranjas que asoman por su hocico.

Comentarios

D

Parece un Castor, sí.

wata

Pues no tenía ni idea... La verdad es que ver un roedor de esas características rondando tu casa debe de acojonar. Y la otra parte es que no hay nada que lo aniquile. ¡Nos van a comer!

D

Me ha hecho pensar en el mono-rata de Sumatra.

p

Parace un asunto delicado, la especie se ha extendido completamente por Francia, Italia y Paises Bajos. Y ahora amenaza con entrar en España, y una vez que entre será imposible de erradicar como pasó en Italia: "En Italia no consiguieron frenar al invasor. Entre 1995 y 2000, guardas italianos liquidaron unos 220.000 coipúes. La campaña costó 2,6 millones de euros, pero no fue suficiente"