Publicado hace 16 años por TerceraVia a madrid3via.wordpress.com

El negocio de la información continuó siendo una profesión peligrosa el año pasado ya que 171 periodistas murieron mientras realizaban su trabajo, cerca del récord de 177 muertes en 2006, informó en un comunicado la Federación Internacional de Periodistas.

Comentarios

D

Yo creo que la relevancia de la noticia está en que de esos 171 muertos, sólo 37 fallecieron en accidente laboral. El resto, 134, fueron asesinados mientras trabajaban.

Elias

Aun teniendo en cuenta el corporativismo que existe en el periodismo (como en cualquier otra profesión, por otra parte), no hay que olvidar que los estados suelen estar detrás de los asesinatos de periodistas, para que los demás no nos enteremos de sus tejemanejes. Así que, sin que la vida de un periodista sea más importante que la de cualquier otra persona, para mí la noticia sí es relevante.

D

Sí, una profesión peligrosísima.

Vamos a ver, ¿esto sería noticia si no fuese porque las asociaciones de periodistas tienen cierta influencia en los medios de comunicación? ¿Es realmente el periodismo una profesión de riesgo, o sólo se pretende darle más valor del que realmente tiene?

Es insultante ver estos números cuando el número de muertos en accidentes laborales sólo en España es casi ocho veces mayor.

TerceraVia

Efectivamente.
En la última frase del artículo hay un enlace al verdadero problema laboral en cuestión de accidentes:
http://www.diariosigloxxi.com/texto/mostrar/?id=24200