Publicado hace 11 años por Esteban_Rosador a elnortedecastilla.es

En esta propuesta se pedía la reducción de puestos de libre designación al considerar que se está cayendo en el «abuso» hasta incurrir en «prevaricación» y «vulneración de derechos y corrupción, al elevar a los puestos mejor retribuidos a funcionarios afines al partido o camarilla de índole partidista». Asimismo, denuncian la proliferación de «centenares de puestos de asesores y de mandos intermedios y altos cuyas funciones podrían ser desempeñadas con retribuciones ordinarias por funcionarios de carrera.

Comentarios

c

Este listado de denuncias y propuestas alude también a lo que han denominado 'sector público paralelo', los «al menos 52» entes de derecho no público creados por la Junta que «duplican las funciones que pueden y deben llevar a cabo los funcionarios

Esto es una autentica sangría, por si no fuera suficiente con poner personal de libre designación a punta pala, lo de la administración paralela que se tienen montada es alucinante. Entre empresas públicas, fundaciones, observatorios, etc, es alucinante como se va el dinero escapando al control de la propia administración.

Ya hace meses dijeron que reducían el número de fundaciones, pero por lo que me cuentan lo que hicieron fue juntar unas en otras mas grandes pero con el mismo presupuesto que antes por separado para que los amigos siguieran chupando del bote. Quedan bien con los suyos y a la plebe nos lanzan los titulares del control del gasto.

pepsicola

El monstruo cuanto más come más quiere comer, pero prefiere comer muchos pequeños que uno grande, como las ballenas.

Esteban_Rosador

El PP recorta políticos elegidos en las urnas y gasta en altos cargos elegidos a dedo. En el límite, se tiende a una dictadura.

jaz1

la pena es que la justicia nunca hara nada por mas evidente que sea,

c

#4 Si lo jodido del tema es que todo esto es legal, por lo que la justicia no podrá hacer nada. Es una perversión total de la función pública, pero es legal...