Hace 16 años | Por --53771-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 16 años por --53771-- a es.noticias.yahoo.com

Después de tres años de búsqueda que precisaron del uso de tecnología punta y el trabajo de la policía de tres continentes, fue la labor de un detective y un travesti tailandés lo que llevó finalmente a los agentes a capturar al presunto pedófilo canadiense Christopher Neil.

Comentarios

D

"El hecho de que sea travesti fue algo fundamental para la investigación", declaraba el agente

DZPM

No pics no meneo-oh wait!

S

Ojo, me alegro que se resolviera el caso pero ¿es noticia que una persona ayudara a la interpol?

El colectivo transexual es constantemente vilipendiado a merced de los cuatro gatos que lo forman, que no tienen ni voz ni voto para censurar los abusos que se cometen a menudo contra ellos.

Si no tengo muy mal entendido, en Tailandia hay un gran número de transexuales y más aun en los muchos barrios donde abunda la prostitución, sitios que razonablemente cabe pensar que alguien que busca acostarse con niños puede frecuentar. Por lo tanto, que un transexual colaborara con la Interpol es tan redundantemente obvio como resaltar que un hooligan en un partido del manchester es heterosexual. ¿Dónde está la noticia?

En vez de reirnos de tonterías, deberíamos preocuparnos por las injusticias que se cometen en Tailandia gracias a los ciudadanos de países como el nuestro que acuden en masa cada año en busca de la prostitución descontrolada de ese país. Porque en Tailandia, como en muchos otros países asiáticos la prostitución tiene una dimensión de esclavitud que nada tiene que envidiar, ni de lejos, los dramas vividos en nuestro país por las ciudadanas del este emigradas con falsas promesas y luego forzadas a prostituirse, con el agravante de que allí son más y nadie se fija en ellas.

Y no quiero decir con todo esto que sea un activista anti-prostitución, sino que al contrario desearía que fuera una actividad aceptada socialmente y obviamente regulada legalmente de modo que se garantizaran unos derechos laborales aceptables.