Publicado hace 11 años por Bender_Rodriguez a huelvainformacion.es

El Juzgado de lo Penal número 3 de Huelva ha condenado a tres años y dos meses de prisión a los dos dueños de un pub de Valverde del Camino por un delito de contaminación acústica, más una multa de 3.800 euros para cada propietario, imponiéndole además una indemnización de 14.000 euros para los denunciantes por las lesiones causadas y secuelas que padecieron en los dos años en los que el pub se mantuvo abierto. No obstante, la sentencia no es firme y cabe recurso.

Comentarios

D

Y el maestro del agustito y del volante, dos años por homicidio.

anor

#5 "gente desesperada sin poder dormir, que se juega la vida al volante a causa del sueño, con problemas laborales o académicos porque no pueden rendir..."

La sociedad no es consciente de las consecuencias del ruido ( seguramente porque nadie se preocupa de que la gente sea consciente de estas ). Como muy bien dices, los trastornos del sueño provocados por el ruido pueden problemas como accidentes de coche, laborales, bajo rendimiento academicos,... Tampoco hay conciencia de los efectos del ruido sobre la salud: trastornos cardiacos, psiquicos y otros muchos mas.

Mientras no se respeten los derechos de los demas, este y otros problemas continuaran produciendose. Para mi esa es la clave: el respeto.

c

Lo que se hace con este tema en Andalucía no tiene nombre. Y desde luego, se hace con la complicidad de las autoridades municipales.

Hay pocas zonas más bonitas en España, pero el ruido es la maldición de Andalucía.

anor

#1

Pues en la Comunidad Valenciana el problema llega a unos limites increibles. No es raro que en algunos dormitorios se llegue a los 70 o 80 decibelios. Evidentemente es imposible descasar o dormir asi. Pero ninguna autoridad hace nada, a no ser que el problema se produzca en una zona donde vive gente de estatus elevado. En estas zonas, la policia se presenta al poco tiempo de ser llamada y resuelven el problema inmediatamente. Pero en donde viven el resto de los ciudadanos, es la selva, alli se puede hacer todo el ruido que se quiera durante años, sin que las autoridades hagan nada.
No quiero decir con esto que no haya problemas en otros lugares, en nuestro pais lamentablemente el ruido forma parte de nuestra cultura. Yo creo que tan culpable son las autoridades en este tema como la sociedad española en su totalidad. Mientras que en muchos otros paises hacer ruido esta muy mal visto, aqui es todo lo contrario.

c

#4 Viví un año en Sagunt, y es cierto lo que dices. La práctica policial (impunidad excepto en los barrios ricos) es la misma en todas partes. En Andalucía veo más el problema de los hosteleros canallas, pero el resultado es el mismo: gente desesperada sin poder dormir, que se juega la vida al volante a causa del sueño, con problemas laborales o académicos porque no pueden rendir...

Hasta que no les salga bien caro, no aprenden.

Robus

Poco me parece...