Hace 14 años | Por telemako a elconfidencial.com
Publicado hace 14 años por telemako a elconfidencial.com

“No estamos para ser simpáticos, estamos para ser eficientes”. Con estas palabras Eduardo Bautista justificaba el pasado mes de mayo la impopularidad de la sociedad que preside. La SGAE es, según varias encuestas publicadas en Internet, el organismo con peor reputación en la red, aún peor que la de Hacienda y la Agencia Tributaria. Hay varias razones que le pueden llevar a una probable desaparición: 1. No comunicar, 2.Buscar el enfrentamiento,y 3.Perder el monopolio

Comentarios

panchito_el_glu_glu

4. En menéame estamos en contra

xenNews

Insultar a los clientes y tratarlos como delincuentes. ¿Qué tal ese factor?

tnt80

Recaudaciones en festivales benéficos; equipos de fútbol que se quedan sin himno; promover un canon digital cuya legalidad aún se discute en Europa; pymes obligadas a echar el cierre… La Sociedad de los Editores es con demasiada frecuencia el sujeto de los titulares más impopulares. Expertos en imagen de marca y reputación empresarial consultados por este periódico aseguran que esta institución centenaria podría estar hipotecando su futuro a medio o largo plazo por no querer o no saber explicar bien a los españoles cuál es la motivación de sus recaudaciones.

Osea, que según el artículo, un robo debidamente comunicado deja de dar mala imagen ¿no?

l

5. La pensión de algunos de sus dirigentes...

El pensionazo de Teddy Bautista: 24.500 euros al mes

Hace 14 años | Por --158819-- a larazon.es

T

Etiqueta anti SGAE ya

oriola

#0 ¿Un cambio de gobierno?... Nahhh, seguiremos en la misma línea bipolar.

D

“No estamos para ser simpáticos, estamos para ser eficientes”. Tienen al gobierno al 100% de su lado, y a la oposición que prefiere mirar para otro lado. Eso les da una confianza exagerada, extrema van a recaudar con un afán digno de una plaga de langostas, sin darle importancia: a la justicia moral, a las antipatías que despiertan, a los abusos que cometen. Tienen al tirano Zapatero de su lado y a Rajoy indiferente. Pero se han pasado, el desgaste que producen ya no sólo al PSOE sino incluso al PP es enorme. Pronto esos dos partidos no tendrán más remedio que limpiarse las manos sobre el tema SGAE. Esa simpatía que hoy desprecian de la gente les sera vital muy pronto. Ni siguiera son eficientes, son torpes, tramposos, avariciosos, usureros de derechos que muchas veces no son ni de sus representados. Han hipotecado unas ganancias rápidas a la misma existencia de la sociedad dentro de cinco años. ¡La codicia rompió el saco!

kosako

Casualmente hace una hora le pregunte al taxista que si ellos o su "gremio" tenian que pagar a la Sgae (se me ocurrio la pregunta cuando encendio la radio) por usar la radio. Y su respuesta fue un tajante no, no le costaba ni que hubiera intencion de hacerlo. Algo es algo.