Publicado hace 12 años por --270308-- a noticias.lainformacion.com

Las ventas de 'e-readers' fueron 280.000 unidades en 2011, pero sus propietarios apenas compraron 190.000 `e-books´ para leerlos en dichos dispositivos. La diferencia entre aparatos y contenido se debe a tres motivos. Uno de ellos es que los 'e-readers' han sido más un objeto de regalo, que una compra personal para cambiar el hábito de lectura del papel a lo digital.

Comentarios

onnabancho

El segundo motivo, según este consultor, sería que muchos dispositivos cuentan con una biblioteca de clásicos o libros sin derechos para su lectura gratuita a través de las pantallas de tinta electrónica.

¡Maldito dominio público! ¡La gente prefiere leer a Alejandro Dumas antes que a Dan Brown! roll

(Estas navidades mi hermana le regaló su kindle a mi padre. Lo primero que me pidió fue que le cargara Los Novios de Manzoni y La Cartuja de Parma de Stendhal en el trasto)

D

Resumiendo:
- porque el lector no te lo puedes bajar por internet pero los libros sí.
- porque gran parte de la gente que se ha comprado el lector va a seguir sin leer un puñetero libro o, como mucho, un puñetero libro al año. El best-seller que le regalan por su cumpleaños.

tocameroque

Los periódicos, noticiarios y editoriales: ¡¡¡¡La piratería que sois unos piratas!!!!
La realidad: Hay más novelas y libros de dominio público (afortunadamente) que propietarios y obviamente el precio en España, que es escandalosamente alto y así no van a incentivar la compra de ebooks sino el pirateo.

E

Muchos de los que han regalado el ebook a sus padres lo han cargado ya con la biblioteca entera del P2P, de dominio publico o no

D

está claro, con los e-readers no se puede ejercer el derecho constitucional de copia privada.

araucaria

#1 ¿mande? Mi cuñada me "ha prestado" 2.000 libros, estas Navidades, para mi lector de libros.