Hace 11 años | Por fersal a cuartopoder.es
Publicado hace 11 años por fersal a cuartopoder.es

Estoy plenamente de acuerdo con el voto particular. La empresa estaba facultada para ejercer todos los derechos que le otorga la legislación laboral. Pudo incluso plantearse el despido de las dos infractoras. Sin embargo, trascendiendo el ámbito objetivo que encuadra las relaciones sociales de los individuos (en este caso el de una organización industrial), penetró en el ámbito de la intimidad de dos personas y violó su derecho fundamental al secreto de sus ...

Comentarios

D

No nos olvidemos que la legislación laboral permite el registro del empresario al trabajador.

Extracto de la sentencia:
La esfera de la intimidad personal está en relación con la acotación que de la misma realice su titular, habiendo reiterado este Tribunal que cada persona puede reservarse un espacio resguardado de la curiosidad ajena.
En este caso, no cabe apreciar afectación del derecho a la intimidad desde el momento en que fue la propia demandante y otra trabajadora quienes realizaron actos dispositivos que determinaron la eliminación de la privacidad de sus conversaciones, al incluirlas en el disco del ordenador en el cual podían ser leídas por cualquier otro usuario, pudiendo trascender su contenido a terceras personas

D

Si hubiera sido correo de la empresa lo podria haber entendido pero siendo cuentas personales no...
Yo no se donde va a parar este pais...de verdad

n

No hay derechos ABSOLUTOS ni libertades ABSOLUTAS por más votos particulares que algunos jueces quieran hacer constar. Constantemente podemos comprobar que la judicatura aplica las leyes con criterios casi "grupales", dependiendo de a quien juzgan y qué intereses están en juego. Nada que se parte mucho de la corrupción imperante en los estamentos del poder que heredamos del franquismo gracias a la mierda de transición que han intentado vendernos como modélica y que no fue más que un acuerdo entre ladrones, asesinos y cobardes que querían su sitio en la historia.

SHION

Que ganas de crear conflicto para que sigamos enfrentados pymes, autónomos y empleados por cuenta ajena mientras las grandes empresas y la casta se quedan con todo.

noexisto

Es algo que pienso hace más de 10 años. Para evitar problemas tu correo privado en casa y el de la empresa en la empresa (en este caso el Trillian) Salvo el de sindicatos, evidentemente.
Que quieres enviar un chat, en tu móvil, ése sí que no pueden mirártelo bajo ninguna circunstancia, o fue sin querer porque pasaba por el servidor, etc. Mejor evitar las dudas. Empresa, empresa.
De verdad, que la gente no tiene mucha cultura de la privacidad. Y un Admin de sistemas, si sabe, es Dios.

D

Es tan fácil como dejar de usar los ordenadores del trabajo para usos personales. Y teniendo en cuenta que hoy día se puede acceder al correo con casi cualquier teléfono no lo veo como un gran problema la verdad.

Campechano

#5 No era correo, sino mensajería instantánea. Y seguramente el periodista confunde los correos con los logs de las conversaciones. Lo que hacían las dos empleadas era chatear, y canta menos haciéndolo con el ordenador que con el móvil, si es que lo hacían en horas de trabajo.

m

#8 Eso parece. El problema es que el trillian guarda las conversaciones en archivos de texto, así que leerlas es trivial.

Si no recuerdo mal, el trillian "avisa" que las conversaciones se guardan en abierto.

Lo que no sé es qué privacidad esperaban de un sistema que guarda logs en un ordenador compartido.

Amalfi

Yo no estoy de acuerdo con la sentencia del Tribunal Constitucional, eso es poder meterse en la vida personal de uno, que es inviolable, por lo tanto volvemos a lo de siempre la justicia para el rico y los demás que nos den.