Hace 12 años | Por --174-- a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por --174-- a lavanguardia.com

Sunny Jacobs, fue condenada a muerte por un asesinato que no había cometido en Florida. Tiene 64 años y ha pasado 17 en la cárcel. Su marido, Peter Pringle, que pasó 15 años en el corredor de la muerte, 74. Abogados que saben de la injusticia y creen en la justicia consiguieron demostrar su inocencia altruistamente. Viven en una granja en Irlanda, rodeados de animales recogidos, lejos de la maldad del mundo. Allí Sunny escribió Tiempo robado. Oír la historia de sus vidas provoca rabia e indignación. Entrevista para La Vanguardia.

Comentarios

T

Terrible historia, e impresionante voluntad y fuerza de carácter.

No sé como los individuos que les causaron semejante sufrimiento, a conciencia y por egoísmo, pueden dormir por las noches sin sentir asco de sí mismos...

anor

#3

No sé como los individuos que les causaron semejante sufrimiento, a conciencia y por egoísmo, pueden dormir por las noches sin sentir asco de sí mismos...


Gente malvada como esta hay a millones, aunque parezca increible.

thingoldedoriath

Desconocía el dato de que la pena de muerte fuese eliminada de la Constitución de Irlanda debido al caso del ahora marido de esta mujer... Es esperanzador que todavía haya abogados con conciencia en EEUU, capaces de luchar por alguien que no tiene dinero para pagarles y afrontando todas las dificultades que supone luchar contra el sistema (fiscalía, policía...). Que vivan apartados y rodeados de animales no me sorprende lo más mínimo. Cada día entiendo mejor a estas viejecitas que veo a diario tratando a sus perritos como a humanos...

anor

#4 "Cada día entiendo mejor a estas viejecitas que veo a diario tratando a sus perritos como a humanos... "

Tu comentario me ha hecho recordar la famosa frase de Lord Byron: "Cuanto más conozco a los humanos, más quiero a mi perro."

thingoldedoriath

#14 Esa es la que yo tenía en la cabeza junto a aquella otra que dice "el hombre es un lobo para el hombre"... pero como lo que veo a diario son muchas ancianas con perritos y a otros criticándolas por darles cariño; la adapté un poco lol pero por lo que veo, sigue siendo reconocible.

Gracias.

D

Ejecutaron a Jesse, su caso fue famoso: como creían que había matado a un policía cambiaron la esponja natural que conduce la electricidad por otra sintética, lo quemaron vivo, tardó 13 minutos en morir. Cuando mi hija lo supo intentó suicidarse.

kattalin

Madre mía, qué cúmulo de injusticias y crueldades. En la película seguro que han tenido que suavizar algunos aspectos porque si no resultaría inverosímil. Y bravo por esta mujer y por ser capaz de ver el lado bueno de todo suceso humano: "Una amiga de la infancia dejó su trabajo para ayudarme y encontró el documento de la declaración del guardia, el del detector de mentiras que demostraba que el asesino mentía... Su amor me dio la libertad, y el único miembro del jurado que se negó a aceptar la pena de muerte salvó mi vida. Todos somos poderosos."

GuL

Serás tal y como piensas que eres.

D

#2 Mucho cuidado con eso. La Esteban piensa que es una intelectual.
Hay mucha gente que, si se cae desde la altura de su ego, se mata y, si cae desde la realidad, no se rompe ni una uña.

D

#2 Pensarte te hace proyectar cómo quieres llegar a ser. Es una condición necesaria, pero no suficiente, para llegar a ser.

Joer #8, tenía la respuesta preparada y vas y me cambias el comentario. Pues ale, la enlazo al segundo comentario, con el que también estoy en desacuerdo lol

GuL

#9 Es lo que se llama "Trollear" ... No en serio lo siento, estoy tan aburrido que comenté al tuntun y no me sentía satisfecho lol
Y en #2 estaba reduciendo a la minima expresión esa forma de pensar, está claro que no es la única condición

GuL

He escrito y enviado este comentario pero no me ha gustado y lo he borrado pero algo hay que escribir así que pense en escribir un chiste, pero no se me ocurre ninguno.
Así que he decidido enviaros esta imagen para compensar:
http://www.hermanotemblon.com/wp-images/spider.jpg

D

Es genial que después de haber sido víctima de tantos males, ahora ella dedique su vida a ayudar a los demás, rescatándolos y acogiéndolos en su finca.