Hace 11 años | Por winstonsmithh a rtve.es
Publicado hace 11 años por winstonsmithh a rtve.es

Turquía ha respondido con fuego de artillería a un obús lanzado desde Siria que ha caído en la provincia meridional turca de Hatay sin causar víctima. El obús sirio ha caido a unos 50 metros de la frontera entre los dos países y no ha causado muertos ni heridos, confirmó el gobernador de Hatay, Mehmet Celalettin Lekesiz, según la agencia semipública Anadolu.

Comentarios

D

Ataques de bandera falsa.

D

#4 Como el último. Ah, no, que ese fue reconocido por Siria.

D

Pero no habíamos quedado en que Siria pedía perdón, que había sido un sin querer y que no iba a volver a ocurrir? Raro raro raro raro

D

#1

No, poco después salió el ministro sirio diciendo que ellos solo les dieron las condolencias, y que prometieron que buscarían al culpable. Nunca pidieron disculpas ni dijeron que fueron suyas, todo eso fue invención del ministro de exteriores turco:



Este incidente no tiene pinta de haber sido un ataque de falsa bandera (aunque es posible). Ha sido un impacto prácticamente en la frontera (a 50 metros solo) y es bien sabido que los rebeldes están actuando justo en la frontera entre turquía y Siria, para poder huir rápidamente cuando el combate se le tuerce. Así que no es descabellado que un obús se haya desviado un poco y cayera en territorio turco.

sergiotoc

Titular objetivo: Turquía responde con obuses a la caída de un nuevo obús sirio

Widukind

estos, hasta que no la líen, no paran...