Hace 12 años | Por pablicius a diariocordoba.com
Publicado hace 12 años por pablicius a diariocordoba.com

La Comisión Europea defendió ayer que el rescate bancario español imponga sacrificios a los clientes de participaciones preferentes, a pesar de que fueron engañados por las antiguas cajas, "para que los contribuyentes no tengan que asumir una carga desproporcionada". A la vez, justificó que el "para preservar la estabilidad financiera", el saneamiento de los bancos no implique ningún coste a los titulares de bonos, que suelen ser grandes inversores. Esta distinción contradice el proyecto de directiva europea para bancos en crisis

Comentarios

filosofo

La cuerda siempre rompe por el lado más débil. Es así de triste.

S

Por supuesto, ¿pero es que queda alguien en este país que lea cosas y no sepa que todo esto no es más que una técnica para que os bancos alemanes recuperen los créditos dados a nuestra banca en los tiempos de la burbuja feliz, con pingues y fuertes beneficios en intereses? ¿pero es que alguien sensato se cree que el BCE es el banco central europeo y no el lobby de los accionistas privados del Deutsche Bank?

c

¿será porque los grandes inversores no son españoles?

pablicius

#2 ¿O será porque el dinero de los grandes inversores no tiene nacionalidad, como no la tiene su capacidad para influir en los poderosos?