Hace 15 años | Por aamores a ugt.es
Publicado hace 15 años por aamores a ugt.es

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha presentado hoy en la Audiencia Nacional, ante el juez Baltasar Garzón, titular del Juzgado Central de Instrucción nº 5, el escrito por el que UGT se persona como acusación particular en la causa por los desaparecidos durante la Guerra Civil y la Dictadura franquista. Muchas de las víctimas de la represión franquista fueron dirigentes y afiliados a UGT. El sindicato pagó un alto tributo de sangre, exilio, prisión, marginación en la posguerra , fue disuelta, se incautaron todos sus bienes, se p

Comentarios

pablicius

Defendiendo a los trabajadores... de antes de la guerra. Eso sí, de la crisis actual, no saben no contestan.

¿Estrategia de distracción?

tocameroque

Es muy importante personarse en esta causa mientras cada hora hay 95 parados más y se están gestionando EREs nuevos todos los días. Este es el lugar de los sindicatos: en la Historia, no en la vida diaria.

pablicius

#4 Que de repente resulte que tienen el tiempo y los recursos necesarios para reaccionar rápido ante un tema como este y personarse, y no los tengan para atender a su cometido principal, lo único que demuestra es la inutilidad de estar manteniendo a esa gente chupando del bote.

p

#1 #2 La dejadez de los sindicatos, y su desvergüenza, no impide que se personen y en este caso hacen bien en lo de la causa de los asesinatos católico-franquistas, claro que UGT de hoy, no se puede arrogar la representación de la UGT de ayer, porque la UGT de hoy no es la representante del movimiento sindical de 1930-36, esos herederos son CCOO y UGT de hoy, falta que se persone la CNT que era con mucho la central mayoritaria en los años 30.

C

Pues el fiscal se va a poner contento...

Si decía que Garzón no tenía compentencias, cuando se entere que UGT se persona como acusación particular...