Hace 10 años | Por juanrasimon a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por juanrasimon a elconfidencial.com

La ¿última? de Wert: no informó ni al Gobierno ni al PP del recorte en Erasmus “¿Se siente respaldado? Sí”. Fue lo último que dijo ayer, lacónicamente, el ministro de Educación, José Ignacio Wert, antes de abandonar el Senado

Comentarios

Ikitonet

Este hombre se quiere ir y no sabe ya como conseguirlo.

D

La cabra siempre tira al monte. Este era un impresentable en Intereconomía y lo va a seguir siendo toda su vida, pero no os preocupéis amiguetes...

En el último año de legislatura lo echarán a él y a otros dos payasos que rondan el circo de ministros, bajarán dos impuestos poco relevantes dándole mucho bombo y la corte de disminuidos psíquicos que les vota en filita de nuevo al colegio electoral.

D

Yo soy de los que piensan que la educación en España necesita una reforma en profundidad, donde se premie el mérito y el esfuerzo personal, y con buenos planes de estudio. Pero lo de este hombre me parece ya digno de estudio desde el punto de vista psicológico. Su reforma no ha sido tal, sino sólo una provocación constante contra todo el mundo. Y hasta gente que podía haberle apoyado se le ido poniendo en contra. No ha intentado convencer, sino sólo imponer. Sus argumentos han resultado insultantes y ofensivos. Sus formas han sido malas del todo. Y por eso mismo, me pregunto si sus objetivos no estarán viciados también de esa egomanía que el personaje parece desprender. Es un mal, malísimo ministro. Debe ser cesado pero ya.

VictorGael

Este es el ejemplo del camino más corto para que to dios te odie y no puedas salir a la calle ni en Myannmar.

Beppo

Sí, claro. Ahora va a resultar que Wert hace las cosas por su cuenta y riesgo sin la aprobación del consejo de ministros y que sus actuaciones no forman parte de la estrategia reaccionaria del partido que gobierna. A otro perro con ese hueso.
Han rectificado porque tienen las europeas encima y por que en el fondo, no cambia nada, aplicarán la reforma el año que viene.
Rajoy no lo cesa porque al gobierno le viene muy bien tener un ministro histrión que distraiga a la plebe.

gualtrapa

#4 Sólo por aclarar procedimientos, y sin ninguna intención (faltaría más) de defender a Wert, al PP ni a nadie.
Las órdenes Ministeriales se llaman así porque las firma el ministro del ramo: no van a Consejo de Ministros. Lo que va a Consejo de Ministros son las proposiciones de ley o no de ley, los reales decretos, etc., es decir, lo que afecta a más de un ministerio.
La cosa esta del Erasmus es una orden ministerial (Orden ECD/1997/2013, de 24 de octubre, BOE 29/10/2013). Para más INRI, está en la sección "Otras disposiciones", o sea en el cajón de sastre donde meten lo que no quieren que tenga demasiada publicidad.

Beppo

#5 Creo que has entendido perfectamente lo que he dicho. Y reitero, Wert no hace las cosas por su cuenta y riesgo. Ni él, ni ninguno de los ministros, que llevan una dirección muy muy concreta hacia la privatización de todos los servicios públicos sin importarles lo que opinemos los españoles.

Bojan

#7 aunque entiendo lo que quieres transmitir, #5 tiene razón, tenemos un ministro con competencias propias que en su materia. Para que sirve un ministro sino (en la teoría digo, porque en la practica...). Evidentemente, es probable que el gobierno si estuviera informado y quieran hacer la pantomima, pero no creo que Wert quiera cargar solo con las culpas dada la mala imagen que ya tiene, si no es así.

j

impresentable