Hace 16 años | Por puedoes a guardian.co.uk
Publicado hace 16 años por puedoes a guardian.co.uk

Segun informa The Guardian esta semana, Vodafone ha admitido que sus clientes han podido sufrir escuchas como consecuencia de un problema técnico que ocasionaba el cruce de llamadas. El operador móvil ha confirmado que el problema existió, pero que ha sido corregido, y que están investigando las causas. De acuerdo con la ley británica, los responsables de las escuchas ilegales pueden enfrentarse a 2 años de cárcel y una fuerte multa.

Comentarios

D

Menuda novedad. Con Telefónica (hace tiempo que ya no pasa, hay que reconocerlo), cuántas veces he tenido que colgar y volver a llamar, porque oías otra conversación. A veces había buen rollo y te reías.

XAbou

#4 Eso sucedia con los moviles analogicos (Moviline) y aun sucede en algunos casos con la telefonia rural inhalambrica (TRAC) en los que aun no han cambiado las lineas por unas digitales.

D

Verídico. Es una ocasión hable con un señor que decía que al llamar a su madre con el móvil escucho la voz de una mujer que chillaba y que se había dado un susto de muerte. No le concedí ninguna credibilidad al relato del cliente y le solté el típico rollo en relación a la imposibilidad de cruce de llamadas en redes digitales, sobre la encriptación de la llamada, sobre la transmisión en paquetes de la comunicación ... lo que dio de si mi creatividad. El típico rollo para que se cansará. La cosa quedo en que si el problema persistía se pusiera de nuevo en contacto con la compañía. 2 días después se confirmaba una incidencia , absolutamente inusual y única en años, de cruce de llamada en una provincia de Castilla.

D

Creo que no es lo mismo decir que tus conversaciones pueden haber sido accidentalmente oídas por terceros, como parece desprenderse de la noticia, que decir que han sido escuchadas por terceros, con lo que parece que hay una voluntad de espionaje.

HaScHi

Más de una vez he visto noticias de gente que vive cerca de una antena de telefonía móvil y escuchaba las conversaciones de la gente a través de otros aparatos como el televisor (y no lo confundo con un capítulo de los Simpsons ). No sé si hoy en día aun será posible.
De hecho, hace años un amigo tenía una especie de walkie talkie trucado que permitía escuchar las conversaciones de la gente que hablaba por el móvil.