Hace 13 años | Por petitgaia a dw-world.de
Publicado hace 13 años por petitgaia a dw-world.de

El hecho de que los nacimientos en Alemania disminuyan, no es nada nuevo. Pero las causas no sólo son la dificultad de ser madre y hacer carrera al mismo tiempo, sino la postura intolerante frente a los pequeños. En el barrio de Schwabing de la capital bavára Múnich vive gente acomodada. Schwabing se caracteriza por sus edificios antiguos, cafés y bares. En aquel ámbito hay una vinoteca que tiene un papel pegado en su puerta de vidrio, que dice: ¡No en la vinoteca! Abajo del trazo se ve una imagen de prohibición para coches de bebés.

Comentarios

k

En Schawabing hay parques infantiles en los que no puedes estar si no tienen crios. No sé lo que se le pierde a un niño en una vinoteca, como no sé lo que se me pierde a mi en un parque infantil si no tengo hijos.
De todas formas si que sé que es difícil encontrar pisos de alquiler si tienes familia, pero lo mismo pasa si tienes perros o fumas.
En Alemania faltan niños por las mismas razones que en otros paises, no porque a la gente le moleste.

D

En Munich me sorprendió mucho ver en los restaurantes dos cosas que aquí no se ven:

La gente podía entrar en los establecimientos con sus perros. Incluso en la carta de un restaurante se decía que estaba permitido, ya que daban por hecho que estaría bien educado y se quedaría bajo la mesa.

Los níños, se comportaban con educación. No vi críos gritando ni haciendo lo que les da la gana como ocurre aquí. En el metro algún niño lloraba, pero sus padres le hacían caso y se callaba. En España (o al menos en las partes que frecuento) lo habitual es eso de "déjalo llorar, que ya se cansará".

No solo no me pareció una ciudad "hostil hacia los niños", sino que estos daban muchísimo menos por culo que aquí. La educación es la clave, y nosotros de eso no gastamos.

D

Los gafapastas y pijales nunca le han caido bien los mas pequeños, eso no es nada nuevo

sunes

Pues vaya! Aquí en Dresden me quedo siempre alucinada con la cantidad de cosas para ninhos que hay, las facilidades para transporte, los parques infantiles, las madres con más de 1 ninho, y madres jovencitas (más que yo, que a veces hasta parece que se me va a pasar el arroz, y eso que no llego a los 30!). Hay carritos de bebés a montones, y bicis con remolques para ninhos es lo más normal del mundo.
Creo que los alemanes en Espanha se quedarán alucinados pero para mal, con la situación que hay con respecto a los ninhos.

Aquí los miman mucho. Quizá me parece incluso alarmista este artículo, porque siempre he visto en Alemania, incluyendo Berlín, y en Stuttgart, por ejemplo, a los alemanes en familia haciendo actividades, yendo en bici con sus nenes pequenhos, yendo de camping, senderismo, al campo, al parque... En Espanha es lo contrario.

#1 Para nada! Los padres gafapasta se llevan a sus nenes a los festivales de música, por ejemplo. Y cuando hay fiestas en la ciudad hay millones de actividades para los ninhos. En muchos bares tienen sillitas para los ninhos para que se sienten a la mesa también. Ah, y pijos tipo espanhol no he encontrado aún lol Canis sí, pero no los he visto con descendencia, debe de ser que lo gastan todo en tunear el coche y pasan de tener gastos en hijos lol