Hace 16 años | Por meneameadicto a publico.es
Publicado hace 16 años por meneameadicto a publico.es

Ada Byron, la hija de lord Byron, estudió ciencias como el menor de dos males; el otro era dedicarse a la poesía. Ada es considerada una de las primeras programadoras de software del mundo tras su trabajo con Charles Babbage y su máquina analítica . Pero Ada Byron, condesa de Lovelace, es sólo una de las veinte mujeres que protagonizan la exposición La mujer, innovadora en la ciencia, en el madrileño IES Beatriz Galindo.

Comentarios

dropeador

Que grande Ada Byron, el lenguaje de programación con el que me gano la vida lleva su nombre.

humitsec

#4 Dos cosas:

1.- Según el texto de la noticia son «mujeres que con sus aportaciones a las matemáticas, la física o la astronomía sentaron muchas de las bases de la ciencia moderna». Es cierto que solo se mencionan casos relacionados con las matemáticas. Ahora bien, el titular de la noticia en el periódico dice: «Las veinte mujeres que marcaron el rumbo de la ciencia». Y hombre, a estas alturas no vamos a negar la importancia de las matemáticas en el mundo de las ciencias, pero no son "la ciencia". Vamos, que hay un error en el título, ya sea por parte del periódico, o por parte de la exposición.

2.- Veo que se menciona a Ada Byron, pero no se menciona a Grace Hopper [1], también matemática (máster en matemáticas y físicas por Yale en 1934). Se trata quizás de una de las figuras más influyentes en la informática moderna, siendo considerada la creadora del primer compilador desarrollado para un ordenador electrónico.


ENLACES
[1] http://en.wikipedia.org/wiki/Grace_Hopper

araujo

¿Donde está Marie Curie?
Tiene que estar, por algo aparece aquí: http://blog.amarelloartis.com/wp-content/uploads/2007/02/1129_dreamteam.jpg

D

Falta la madre de Bush. ¿Cómo lo hizo?

r

son mujeres matemáticas , por eso no está Marié curie

si se incluyera de otras disciplinas faltarian muchas de entre mis favoritas hipatia al que una masa de tarados digo cristianos lincharon hasta morir

D

No se porque tienen que hacer una exposicion en plan "las 20 mujeres que marcaron el rumbo de las mates", parece que quieran apuntarse a una guerra de sexos y repartir bombas de gran tonelaje "whow" entre el opresor genero masculino. A mi una exposicion en plan machista de "los 20 machos que marcaron el rumbo de las mates" me sonaria a una enorme gilipollez, una actividad de paja mental a la vez que un ejercicio de misojinia gratuita.

En el fondo lo veo como una forma de autocomplacerse, como montar una esposicion de tuertos diciendo "los veinte tuertos que cambiaron el rumbo de las mates" (por hay andaria Euler), para que parte de los tuertos dejaran por una vez de lado su tristeza y complejos seculares.

Por cierto me sumareis votos negativos, o me restareis votos positivos? lol

D

Es realmente estúpido haber estado desperdiciando el 54% de la capacidad pensante de la humanidad durante toda su civilización por tener coño en vez de polla.

m

Esta bien, pero algunos argumentos parece que los aplican a las mujeres y creo que se puede matizar.

Tenerlo difícil. Creo que cualquier genio lo tiene dificil para ascender en su carrera, rodeado de mediocres intentando sangrarlos, da igual que sea hombre o mujer. Van Gogh es un ejemplo de ello; y la infinidad de ellos quemados en hogueras y otros métodos que prefiero no nombrar... A Dalí le suspendieron la academia de las artes, a Einstein también en matemáticas, a muchos grandes músicos les intentaron (y lo consiguieron en muchos casos) hacer la vida imposible...

Familias acomodadas. Muchos han sido de familias más o menos acomodadas, hay de todo, pero en la edad media, por ejemplo, no creo que mucha gente pudiese estudiar, o en la sociedad griega, todo para el pueblo pero sin el pueblo, pocos podían tomar parte en el senado.

De todas formas, dado el papel de la mujer en la sociedad (aunque desde mi punto de vista ha cambiado mucho en solo 50 años), no me extraña que muchas estén en segundo plano, o en 7º si te descuidas. Yo personalmente espero que esto cambie con el tiempo, aunque no tengo mucha fe. Hombres o mujeres siempre se tendrán que enfrentar a los mismos problemas, ir en contra de la opinión de muchas personas (aunque tengan razón, como ir en contra de las creencias religiosas), luchar contra la estupidez humana, y un factor aún más incoherente, la envidia.