Hace 13 años | Por LazaroF a informe21.com
Publicado hace 13 años por LazaroF a informe21.com

No contar con euros suficientes, una carta de invitación o el sólo sospechar que un extranjero se quiera quedar “ilegal” en España, puede ser la limitante para entrar a ese país, lo que ha llevado a que en este año más de mil venezolanos hayan sido “inadmitidos” y devueltos, la mayoría con una experiencia nada agradable y “sueños rotos”. Quizás ir de vacaciones, visitar a un familiar o un amigo, o simplemente conocer algún rincón de España se convierta en una "odisea", pues no sólo llevar una serie de requisitos en papel y monetario, son el pas

Comentarios

macaba72

Mi cuñada es venezolana y cada vez que va a visitar a sus padres procura tener todos los papeles, sin dejarse ni uno, por si las moscas.

A

Sueños rotos, como los de los neofascistas españoles cuando se topan con auténticos neonazis arios y son tratados como los negros de Europa...
Ante la ultraderecha un facha moreno es antes un moreno.

D

Es antigua, se ha hablado bastante del tema. A mi me da un poco de susto pero llevando todos los papeles (pero TODOS, si te falta alguna cosa cagaste) no "debería" pasar nada raro.

Me gustaría saber el % de no admitidos, al menos cuando yo estuve en control de pasaportes no vi escenas dramáticas, excepto alguna persona apartada de la fila pero pocas entre el montón de gente que llegaba.

d

Es una pena esto, imaginaos que comprais un billete de 1000€ con los sueldos de un pais que tiene un salario minimo de 300€, lo apañais todo para unos 15 dias de vacaciones visitando españa...y te deportan por "creer" que vas a quedarte ilegal. Esto es inhumano.

asola33

No entiendo como con tantas pegas ha entrado tanta gente.

D

hombre, la noticia es del 2009, un pelín antigua ¿no?, habría que ver si no se trata de alguna presión política en aquel año, también dudo que esto ocurra hoy, el flujo de inmigración parece que ha cambiado.

L

Si, eso lo hemos hecho y la última vez la retuvieron en el aeropuerto y estuvieron a punto de devolverla. Se salvó pq tenía una carta caducada en su expediente y le dijeron q la próxima tenía q traer carta o no entraba.

jordigomara

Sigue pasando con toda seguridad. Mi mujer tiene una tía norteamerciana en New York casada con un cubano, ella vino el año pasado a Barcelona y quedó encantada con la ciudad. Pues bien, este año quiso volver con su marido y han desistido, la cantidad de problemas para que él pueda acceder aquí es innombrable, desde pedirnos las declaraciones de renta a nosotros, oa hipoteca de nuestra vivienda, etc., en el caso de invitación, reserva de hotel para todo el período de vacaciones (un mes) sin asegurar que luego pierdan el dinero, pruebas de consanguineidad con mi esposa, bueno, eran cientos de trámites que olvido sin contar que no había nada seguro; recuerden que la esposa es ciudadana norteamericana y que ella puede entrar libremente. Es vergonzoso realmente que una persona sea tratada como un delincuente en razón de su origen ¿donde está el derecho internacional, el derecho de las personas? El estado español, un estado que no hace muchas décadas era una país de emigrantes hacia otros territorios donde fueron tratados exquisítamente. ¡Qué corta que es la memoria!

L

Nosotros siempre conseguido todos los papeles pero nos han puesto pegas en la comisaría para conseguirlos. La última vez por ejemplo llevé los mismos papeles que me pidieron la vez anterior (apenas 6 meses antes) y me pidieron aun más documentos.

D

#7 ¿Sabes? Lo mejor es pagar un hotel barato y ahorrarse ese disgusto. Una vez dentro puedes quedarte en la casa de quien quieras siempre que no pretendas estar más tiempo que 3 meses.