Hace 15 años | Por cusifai a criticadigital.com
Publicado hace 15 años por cusifai a criticadigital.com

[c&p] Samantha Geimer, de 45 años, pide el fin de una causa por abuso sexual abierta en 1977. El director de cine no viaja a los EE.UU. por temor a caer en prisión.

Comentarios

cusifai

#2 A mi tampoco me gusta, pero lo dejé tal cual el original para que después no digan que pongo opinión personal en el título.

j

Si no hubiera huido de EEUU estaría seguramente cumpliendo su pena, aunque con 75 años ya la habría cumplido, no se le pudo aplicar por estar fuera del pais, otros no podrian hacerlo.
La mujer maltratada no debe renunciar a su justicia, comprendo el estigma de llevar toda una vida de 13 a 45 años los abusos de Polanski, y la prensa aireándolo!

EXTRACTO DEL ARTICULO: En el momento del juicio, Polanski se declaró culpable de haber dormido con la adolescente, a la que había hecho unas fotos para una revista de moda.
Según la acusación, el director dio a la muchacha alcohol y medicamentos y la violó. Antes de que se anunciara la sentencia, huyó de Estados Unidos. Sus abogados opinan que los errores que el juez y la acusación de entonces cometieron justifican la suspensión del caso.
En la actualidad, el director de "Chinatown" está casado con la actriz francesa Emmanuelle Seigner y vive en París.
Por su parte, Geimer, que en la actualidad tiene 45 años, es madre de tres hijos y vive en Hawai con su familia, desea acabar definitivamente con este caso para que la dejen en paz.
Afirma que ha asimilado lo ocurrido y ya no es una víctima menor de edad. No obstante, comenta que sigue sufriendo cuando "detalles que buscan el sensacionalismo" son difundidos por la prensa. Geimer sostiene asimismo que ahora se ve como víctima de la fiscalía, que no quiere dejar el caso en paz.

El Tribunal Superior en Los Angeles ha fijado una vista para el 21 de enero. Si Polanski, tal como lo pide el juez Peter Espinoza, se presenta a la vista, tendrá que contar con una detención. Geimer dijo el lunes, según medios estadounidenses, que ella comparecerá ante el juez y le pedirá que archive el caso si el director, ahora de 75 años, decide no presentarse.

Ya en 2003, cuando Polanski fue candidato al Oscar por la película "El pianista", Geimer manifestó el deseo de que al director se le permitiera viajar a la gala de los Oscar. Dijo que su obra artística no tenía nada que ver con los hechos ocurridos a fines de los 70, defendiendo así a Polanski.

D

Mucho agujero negro y mucho sensacionalismo hay en este caso. Es como la supuesta pederastia de Michael Jackson: probablemente nunca sepamos la verdad.
Ah, no me gusta el titular ni la frase del artículo que sentencia completamente algo que no está probado. Hasta los famosos tienen presunción de inocencia.