Hace 13 años | Por motola a elconfidencial.com
Publicado hace 13 años por motola a elconfidencial.com

Recuerda cuándo fue la última vez que alquiló una película Probablemente en estos momentos estará haciendo un complejo ejercicio de memoria para hallar la respuesta. Si se para a pensar cuántos videoclubs siguen abiertos en su barrio, la pregunta se convierte en un reto mucho mayor.Y es que el uso generalizado de Internet se está comiendo año tras año a este sector. La herida la

Comentarios

l

El mundo ha cambiado. Se quiere seguir cobrando monstruosidades de dinero.

La plataforma Netflix ha decidido no establecerse en España porque el importe de los derechos de autor triplica al de países como USA, Alemania o Francia. En los USA por 6 euros mensuales de tarifa plana se tiene acceso a todas las películas y series disponibles.

Yo lo pagaría. Lo que no voy a pagar la estafa de los canales privados de TV. Netflix me parece la alternativa de futuro y razonable.

¿Lo tendremos algún día en España?

D

En el año 2010 el 77,1% de las películas que se visualizaron se consumieron de forma ilegal. ¿Cultura libre o un atentado para la industria videográfica?

De forma ilegal? Atracaron el videoclub? Porque hasta ahora las descargas por Internet no habían sido ilegales, y ahora el P2P sigue sin serlo.

Por lo demás, tiene razón. Quién va a desplazarse a un videoclub cuando pueden llegarle las películas por un cable?. Le falta preguntarse por qué los precios de las películas están tan inflados en este país, y si puede ser este el motivo de que la gente no compre, y no la "piratería".

#2 Yo también pagaría 6 euros mensuales (dependiendo de las series y películas que tuviera, pero lo más probable es que lo hiciera). Lo de los derechos de autor no lo acabo de entender. Si compro la misma película o serie (estadounidense), como pago aquí el triple? No se estarán aprovechando del sistema chupópteros locales que no son competitivos a la hora de producir pero sí que cobran su parte del pastel?

Nova6K0

Hay dos cosas que no son ciertas. Ni las descargas son ilegales, ni son estas quienes están acabando con la Industria. Es la propia prepotencia y falta de adaptación de esta, la que acabará con ella. Y con cada paso que dan avanzan a su final.

Lo primero su prepotencia, ese poder que creen que deben tener para poder hacer lo que les venga en gana, sin mirar el mundo en el que están viviendo. Eso los llevará a su destrucción, como no cambien.

Estamos en una era donde las copias cada vez tienen menos valor, porque el coste de duplicación es ridículo y cercano a 0 €. Pero eso no les interesa. No les interesa no solo no bajar los precios (creyéndose que pueden seguir ganando lo mismo que hace 20 años) sino que siempre encuentran alguna excusa, para creer que tienen razón.

Estoy completamente convencido y no soy el único, que la Ley Sinde solo conseguirá agravar más el problema de la Industria no el de adaptación solamente sino el social, el de contacto con los consumidores finales. Leyes que violan derechos, incluso fundamentales para proteger a una Industria que no le da la gana de adaptarse, porque su pilar fundamental, las copias, están llegando a su fin. No solo demuestran que la Industria no se adapta, sino que la mayoría de políticos la "Era Digital" les queda muy grande.

Aquí el problema no son los internautas y menos los que son autores (aunque como digo en internet todos somos autores-consumidores) especialmente los que son capaces de ganar dinero, de cualquier forma. Porque estos últimos no solo demuestran que se puede seguir ganando dinero por otros conceptos, que no sea la copia, sino que demuestran haberse adaptado a la realidad social del momento. Y eso como decimos vulgarmente es un "Zas en toda la boca" de la Industria.

Por supuesto como vemos en la noticia original de "El Confidencial" no son solo los políticos o la industria quienes se equivocan o no entienden la nueva era en la que viven. La Ley Sinde no solo no mejorará las ventas, incluso aunque vayan por los usuarios (que ya os digo que es lo que quieren desde el principio por mucho que jueguen al "poli bueno" y eso relativamente) sino que las hará caer más, por dos factores por el efecto boicot y por la gente que pueda tener dudas que pueden decantar la balanza a favor del copyleft o los autores con licencias no restrictivas.

Salu2

Salu2

D

Ya no es necesario darse un paseo a un videoclub. Desde casa y cómodamente, las principales operadoras de telefonia y TV de pago tienen servicios de PPV. El que quiere ver una peli sencillamente pica el botoncito, navega por la oferta y "alquila" el visualizado de la peli en cuestión. El problema es el modelo de negocio...que se ha pasado de moda.
Ya hace mucho tiempo también que no se ven los afiladores por los barrios, o el "lanero-colchonero".