Hace 16 años | Por camachosoft a noticiasdot.com
Publicado hace 16 años por camachosoft a noticiasdot.com

Las autoridades municipales decidieron dar marcha atrás a este proyecto. Junto a Munich, el proyecto de migración de Viena a Linux ha sido el más utilizado en los últimos años por los defensores del software libre. La administración local desarrolló una distribución propia conocida como Wienux y basada en Debian. 1000 ordenadores de la ciudad ya habían migrado a este sistema operativo desde que se inició el programa en el año 2005. Ahora volverán todos a Windows, en concreto Vista.

Comentarios

su_r00t

El partido ecologista y grupos pro-software libre impulsaron la instalación de Open Office como alternativa a Office. Se crearon grupos de voluntarios que ayudaban a los funcionarios a implantarlo pero los empleados no estaban interesados en su uso.

Vamos, que no les salía de sus partes aprender

ronko

Bueno, tranquilidad, ya lo habéis leído, están migrando a Vista ya veréis que rápido vuelven lol.

p

LEAN BIEN LA NOTICIA DE DIARIOTI, están instalando un dual boot para usar una función de internet explorer nada más, nunca abandonaron ni abandonaran gnu linux, le diría al editor de la noticia que piense antes de hablar contra gnu linux.la fuente para corroborar:

http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=17968

Según ORF, el cambio de sistema operativo se debe a un programa de idiomas que funciona exclusivamente con el navegador Internet Explorer de Microsoft.

Para solucionar el problema, la administración municipal ha optado por reconfigurar 720 PCs que actualmente ejecutan GNULinux, de forma que también puedan ejecutar Windows Vista mediante un boot dual.

El precio de la reconfiguración será de 105.000 euros.

“Por una fracción de ese importe podríamos haber hecho que la empresa que distribuye el programa de idiomas hiciera una adaptación para Firefox”, comentó Marie Ringler.
Ringler expresó preocupación ante el hecho que Viena “de la espalda a la práctica de usar software de código abierto”. Según el periódico alemán Heise, Ringler habría dicho además que “este es el tiro de gracia, que sigue la decisión tomada en febrero, de invertir 7,5 millones de euros en licencias de Microsoft.
Otros políticos locales, en tanto, niegan que la ciudad esté abandonando sus planes de usar software libre a mayor escala.
“Viena ha usado software libre durante los últimos 20 años, y continuará haciéndolo”, comentó Siegfried Lindenmayer, representante del partido socialdemócrata SPO, al sitio austriaco de noticias Future Zone.
Los usuarios de la administración pública de Viena pueden usar entre estaciones de trabajo con GNULinux o Microsoft. Alrededor de 1.000 de los 32.000 PCs municipales ejecutan la distribución GNULinus Wienux, basada en Debian.

splinter

En el Meneame de Viena, hoy es un dia de luto

Nova6K0

Sería curioso como la ciudad que dá el nombre clave a Windows Se7en "Viena", migrara a linux. No sé si es para no hacerle un feo, o por que Microsoft les ofreció algo.

Salu2

D

Titular bastante alejado de lo que segun otras fuentes ha pasado, noticiasdot no parece un medio ni serio ni mucho menos riguroso