Hace 18 años | Por --1341-- a img113.imageshack.us
Publicado hace 18 años por --1341-- a img113.imageshack.us

En el penúltimo número de la revista El Jueves, a parte de lo que saca esta semana sobre la SAGE y el Canon (canon-digital-portada-jueves), también dedicó una viñeta bastante graciosa sobre Teddy Bautista, que la disfruten. Por otra parte, la siguiente página es bastante graciosa "Lo que nunca sale por la tele": http://tinyurl.com/rjjjh

Comentarios

jdeveloper

lol lol lol lol lol, graciosisimo

d

La viñeta dice algo incorrecto.
Dice que el canon criminaliza a la gente por piratería.

En realidad no es así, sino que el canon se ampara en el "derecho de copia privada", que dice que los usuarios tienen derecho a hacerse copias para uso privado de las obras legalmente adquiridas, siempre que sea sin ánimo de lucro. Pero este derecho tiene que revertir el correspondiente beneficio a los propietarios de la propiedad intelectual de la obra así copiada. Por lo tanto el canon es más bien el pago por las copias privadas que hagamos de nuestros contenidos legalmente adquiridos.

De ninguna manera esto permite o es una excusa para la piratería, que sigue siendo delito según los términos estipulados en la ley.

troileh

Si bueno se ríe por no llorar, esto del canon fué, es y será una grán injusticia.

D

Que va don daviti el redactado de la ley que has aludido es un monumento a la hipocresia y el eufemismo.

El canon no esta dirigido para compensar la eventual copia que te hagas de un disco que acabas de comprar, puesto que esa copia privada del disco recien adquirido no incide en absoluto en la presunta merma de ventas de discos que alegan las discrograficas.

Prueba lo anterior el amplisiso alcance del canon, la cantidad de dispositos sujetos a gravamen, habida cuenta de que la mayoria de ellos tienen amplio y cotidiano uso en cometidos que nada tienen que ver con la eventual grabacion de la copia de un disco o contenido sujeto a derechos de autor.

Sucede que hasta hace poco solo determinada industria podia generar copias en cantidad, calidad y precio tales como para basar en ello un negocio de compraventa de tales copias.

Ahora la realizacion de una copia fiel al original está alcance de quien quiera que se compre un cacharrito capaz de ello, asi pues el canon tiene vocacion de someter a impuesto todo cacharrito que pueda perjudicar a ese ya periclitado negocio, con lo cual puede llegar a darse el caso de que se hagan lanzamientos muy medidos al mero objeto de devengar cobro
por el canon.