Hace 12 años | Por thingoldedoriat... a adn.es
Publicado hace 12 años por thingoldedoriath a adn.es

Los decrecionistas, los que deciden libremente pasar con menos, ni malviven ni son unos hippies o perroflautas utópicos. Lo suyo es "reducir las necesidades para no depender tanto del dinero", ilustra Jorge Navacerrada, de la cooperativa madrileña Altekio, que promueve un grupo de consumo, huertos escolares, así como asesora e informa sobre el desarrollo sostenible. Afirma Navacerrada que su apuesta nada tiene que ver con "volver a las cavernas".../ más bien tratan de "crear círculos virtuosos" "ir hacia un modelo de vida que nos hace felices"

Comentarios

radio0

Viniendo del medio que viene....mucho me temo que estamos ante un burdo intento para convencernos de que se acercan tiempos difíciles (si es que alguna vez se han alejado) de grandes ajustes. Con lo que es al periódico ADN (Agencia EFE) ahora van y se ponen con este artículo en actitud de conciencia global por un consumo justo.
No cuela lo siento.

S

Decrecimiento o barbarie.

D

El dinero no da la felicidad.

Fdo: Uno que no tiene.

sangaroth

#1 pero ayuda,hijo,ayuda.

m

Un modelo que te hace feliz, hasta que te das cuenta de que si se extendiera no habría incentivos ni recursos para invertir en curar enfermedades, construir hospitales o promover universidades. Se acabó la ciencia como la conocemos hoy en día, se acabó la medicina, se acabó la educación y en general todo lo que entendemos como civilización, y sí, acabamos volviendo a las cavernas.

Por otro lado, si hay individuos que quieren vivir de esta manera, no problem. Mientras que no quieran imponer ese modo de vida a los demás, claro está.

D

#4 No es o uno o lo otro. Vivimos en un mundo en que tu ves a cualquier junta de directorio plantearse metas de crecimiento (no se trata sólo de ganar dinero, sino de crecer) y el crecimiento es frenético y hace que esos empresarios y ejecutivos nunca se sientan satisfechos, porque no basta con generar beneficios, sino que estos tienen que ser mayores siempre.

Y uno se pregunta ¿para qué quieren tanto dinero?