Hace 11 años | Por --351918-- a lacartadelabolsa.com
Publicado hace 11 años por --351918-- a lacartadelabolsa.com

“La explosión de deuda a nivel global no va a tener un buen final. Esto terminará con guerras”. Esta afirmación no la ha realizado un apocalíptico de la predicción maya, sino Kyle Bass, el fundador del hedge fund Hayman Capital Management. “No sé quien va a luchar contra quien, pero estoy bastante seguro de que en los próximos años estallarán guerras y no pequeñas”.

Comentarios

conversador

A lo mejor "era esto de lo que hablaban los Mayas"

Herumel

España tiene deudas para estar pagando 40 años, unos 10 si solo pagara y no comiera.

¿alguién en su sano juicio cree que llegaremos a pagar lo que debemos? ¿y en contexto de recesión?

Ante esas situaciones los países acreedores lo que hacen es esquilmar el país, destrozarlo, expoliarlo y quedarse con los mercados al final.

Luego la conclusión es sencilla, ello no se meterán en una guerra, eso es impopular, contraproducente y caro, lo que hacen es apoyar a una de las partes, y a la otra venderles armas. Quién gane lo dejan de títere y se quedan con lo que quede de riqueza nacional, i+d+i bélico, y todos los mercados interesantes que queden en el país.

Aquí lo que dejará, y en ocasiones así lo creo, será:
1-. Un cambio de los mapas en los libros de textos. (Parece que a Catalunya y Euskadi les ayudarán en eso)
2-. Un reguero de 5 millones de muertos...

Una pena...

osmarco

Las guerras se llevan utilizando como pretexto (y otras no tanto) para el enalcetimiento de la economía.

Antes que permitir una revolución pacifica por parte del pueblo, harán todo lo que puedan para que luchemos entre nosotros (y hasta la muerte( por unos ideales que no son nuestros y unos objetivos que no son para nosotros.

c

En la guerra ya estamos. Lo que pasa es que las víctimas son civiles y todas están en el mismo bando.

Daños colaterales, dice el gobierno, la Merkel, la City de Londres, los fondos buitre de la bolsa de NY y otros, mientras se limpien la sangre de las manos con billetes que 500 euros.

Widukind

Era de esperar que, después de las navidades, volvieran los pronósticos agoreros. Lo peor de todo es que, a estas alturas, nadie los descarta por completo.