Hace 10 años | Por Perrete24 a cincodays.com
Publicado hace 10 años por Perrete24 a cincodays.com

La marca Disney es una de las más fácilmente identificables para el ojo humano y su influencia en la industria del entretenimiento es tan palpable que es capaz de dictaminar, casi sin oposición, que esta dentro y fuera del mercado del ocio Obviamente, su alargada sombra y su figura de hombre de éxito hecho a si mismo, le granjeo detractores y enemigos que no dudaron en acusarle de ser antisemita, comunista, fascista y racista.

Comentarios

D

Que admirara el trabajo de Leni Riefenstahl no lo convierte en nazi, como admirar las películas de Woody Allen no te convierte en judío.

D

Una esvástica en Estados Unidos en 1932 no significaba nada. Además, a esas alturas, no creo que Disney fuese todavía el dibujante de sus películas.

O

"Los superhombres nazis son nuestros superiores"

iramosjan



"Pero quizás, la acusación más grabe"...

Y no, una esvástica en 1932 no solo no significaba nada, es que en Estados Unidos se asociaba con los indios... por ejemplo, nada menos que una división de infentaría del ejército estadounidense, la 45º, tenía una esvástica como emblema desde su creación en 1920 porque aparecía en las cerámicas, etc, de los indios de la zona (Oklahoma).

D

Muy interesante el artículo y con muchos vídeos.

Personalmente no creo que fuera simpatizante aunque tal vez tendría una opinión negativa sobre los judíos como muchos ciudadanos americanos en su época... y creo que de haber sido partidario de Hitler probablemente habrían aparecido mas mensajes o ideas en sus películas.

THX1138

Mikey, Donald y la raza superior.

D

Es conocida la pertenencia de Walt Disney a la Masonería (cosa que en EEUU es pública, e incluso muchas veces aparece en los CV), lo cual está en evidente contradicción con cualquier atisbo de simpatía con el régimen nazi.