Hace 17 años | Por porculius a bitdrain.blogspot.com
Publicado hace 17 años por porculius a bitdrain.blogspot.com

El PP, como buena derecha que es, siempre ha tendido a desequilibrar el poder estatal frente al monopolio de lo privado, ejerciendo el derecho a la privatización y libre mercado, siempre tan libertinos ellos. Ahora no contentos con esa solución clásica y lejos de tomar en sus manos un modelo dictatorial prefieren esquilmar las arcas públicas y, por ello, son numerosos los "alcaldes revolucionarios" que se enfrentan a cargos de cohecho, prevaricación y estafas varias.

Comentarios

Cantro

Os voy a contar la historia del alcalde de mi pueblo.

Es del PP y es un capo de cuidado. Se ha creado un superparque tan grande como la propia cabecera del ayuntamiento, que ha conocido una época de expansión urbanística brutal. Se está haciendo una gran infraestructura para el puerto de Vigo, con más de un millón de metros cuadrados de terreno involucrados y la Xunta del PP le apartó del proyecto a las primeras de cambio.

Y antes de eso fue de UCD, Independiente, Socialista y finalmente, del PP. Todo un camaleón, siempre buscando el sol que más calienta. Tal es su fama que algún alcalde vecino estuvo a punto de dejar el PP cuando él se unió (hubo alguna bronca antológica que llegó a los periódicos). No sé a que esperan para echarle del partido.

Y muchos de estos alcaldes son así: el partido que les apoya les importa un carajo, y lo que les importa es su propio bolsillo.

Otro ejemplo, el muy izquierdista alcalde de Oleiros (A Coruña), mundialmente famoso por provocar un incidente diplomático con Israel al poner a caer de un burro al gobierno de aquel país (en esto tenía razón), y que ha dedicado un parque a José Martí y que nunca deja escapar la ocasión de mostrar al mundo lo revolucionario que es... también es un amante del pelotazo urbanístico más desvergonzado, con permutas de parcelas, recalificaciones en las que siempre sale beneficiado, urbanización salvaje del litoral, etc. "Era" del PSOE, que ahora mismo no puede verle delante

p

Cierto, así es... pero donde se cita la cosa es monocolor

Cantro

No creo que se metiesen en política por ideales...

Cantro

Control sobre su patrimonio y el de sus familiares más allegados; que los PGOM deban recibir el visto bueno de un organismo autonómico para ver si se ajustan a la legalidad o que haya unos inspectores de vivienda que deban visitar cada edificio que se construya y verificar si lo que se ejecuta corresponde con lo planificado (y que en la entrada se ponga una placa que acredite que esto es así, como pasa con los Pubs que cumplen la normativa de ruidos).

Eso por ejemplo y al vuelo.

Cantro

Es mucho más difícil que este organismo, que tendría una vigilancia más seria por parte del parlamento autonómico de turno (y más focos encima), haga el burro que un alcalde de un pueblo que no siempre sale en los telediarios y está más resguardadito en su anonimato.

En Galicia estos meses ya se han suspendido varios PGOM por parte de la Xunta al considerar que incumplían la normativa. Al parecer aquí si que tenemos un organismo que se ocupa de eso (aunque no es todo lo eficiente que podría)

josujon

No es cuestion de derecha ni izquierda es cuestion de la chusma que hay en ambas partes. De esos hay en todos los ayuntamientos, ven un poco de dinero y todos sus ideales se van a la mierda.

vicious

#3 a ver el caso que nos acaban haciendo...

C

Podriamos decir cosas iguales o peores de la izquierda.

Imparcialidad = 0
Demagogia = 10

Resultado... amarillismo.

Para eso me pongo la Ser o la Cope.

p

Listas libres, y permanencia en política limitada. Ese es el camino y sobretodo más participación ciudadana.

p

¿Bueno y que solución nos quedaría? ¿Un mayor control sobre sus acciones? ¿Limitar el poder local?

p

Bueno, pero esta gente tb sería comprable y volveriamos al mismo circulo vicioso, dificil situacion.

Ormuzd

Campaña por un voto en blanco
Campaña por una ley para cada 8 años se obligue a renovar TODA la plantilla de todos los partidos politicos