Hace 14 años | Por --67210-- a google.com
Publicado hace 14 años por --67210-- a google.com

Un grupo de espectadores que asistían al partido de baloncesto que enfrentaba a la selección española con la de Israel en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza fueron desalojados por exhibir, desde sus asientos, banderas palestinas.

Comentarios

D

Las banderas, como las patrias, son una idiotez en sí mismas.

searcher

El desalojo me parece correcto. No es de recibo que gente que haya pagado por ver un partido de baloncesto, un acto deportivo, tenga que soportar una manifestación o protesta que, aunque legítima y respetable como reivindicación, no se desarrolla en el lugar adecuado.

D

Ostras, igualito que en los partidos del madrid donde hay banderas franquistas y nazis.

searcher

Pero en este caso no estamos hablando de una supresión de libertad de expresión. Esta gente tiene todo el derecho del mundo a portar banderas y manifestar su apoyo al pueblo palestino. Pero no vale escudarse en la libertad de expresión cuando el auténtico objetivo era hacerse notar por encima del acto deportivo aún a sabiendas de ponerlo en riesgo. Imagínate que en vez de banderas palestinas, portaran esvásticas. ¿Parecería legítimo aunque permanecieran sentados sin armar bronca? Nunca debería mezclarse política y deporte.

n

#9 Dices que nunca deberia mezclarse politica y deporte pero los jugadores israelies representaban a un Estado que viola sistematicamente la legalidad internacional que practica el terrorismo de Estado y ha implantado un regimen de apartheid en los territorios ocupados palestinos.

searcher

#11 Pero entonces por esa regla de tres que no haya competiciones internacionales. Todos los jugadores representan a su país pero como parte de una competición deportiva. En este caso han usado un evento deportivo para hacer política.

D

Yo soy de los que piensan que las banderas son trapos y tal... pero ¿qué fue de la libertad de expresión? Mientras esta gente se quedara tranquila en su sitio con las banderas ¿qué daño hacían?

kaidohmaru

En el deporte, deberian estar prohibidas todas las banderas: la española, la catalana, la palestina..

Es deporte, no política

kaidohmaru

#7 Si no tiene posibilidad alguna de salvación, sí, antes de que la infección pase al resto del cuerpo. Se ha demostrado en muchas ocasiones, que las banderas crean batallas absurdas. Si la gente es incapaz de separar, no entiendo el porqué de dejarlas y esperar a que ocurra algo.

D

Las banderas no son política. Es determinado uso de ellas lo que puede añadirle tintes políticos al asunto.

kaidohmaru

#2 Pero como es casi imposible que la gente separe el trapo de la política, se suprimen y no más problemas.

D

#3 Si te duele un dedo, ¿te lo amputas? Habría que educar a la gente desde pequeños que las banderas son lo que son y que no se deben utilizar como arma arrojadiza contra el que no piensa como tú.