Hace 3 años | Por x.y.z a microsiervos.com
Publicado hace 3 años por x.y.z a microsiervos.com

El día 8 de febrero de 2021 se cumplían los 50 años de la llegada a España de los dos primeros aviones anfibios Canadair CL-215, mucho más conocidos como los «botijos» que año tras año colaboran en la extinción de incendios forestales dentro y fuera de nuestras fronteras. Pero no hay que olvidar estos aviones no serían absolutamente nada sin las mujeres y hombres que forman parte del 43 Grupo, que son quienes se encargan de mantenerlos en servicio, volarlos –jugándose el tipo, y de que la unidad en sí funcione a la perfección.

Comentarios

Pacman

Precioso bicho.

Hace unos años vi como reposaba (o como se diga) agua uno de esos en el pantano de la tranquera (Nuevalos - Zaragoza) pasando por encima mía con un ruido de la ostia.

Precioso es poco,solo comparable con la labor que hacen.

ummon

Hace años yo estaba en un proyecto de automatización en el puerto de Tarragona y venían a por agua para un incendio enorme que hubo.
Era impresionante la pericia, venia el avión maniobraba esquivando los cargueros, picaba para coger el agua y remontaba a lo bestia para eludir el espigón del puerto.

WarDog77

#5 Hay un video en YouTube de cómo entra por el lateral de un pantano entre dos montes vira 90 grados, a medio viraje empieza ya tomar agua y sale justo contra el muro de la presa.

La maniobra de carga es muy peligrosa, si la hace con el morro un poco más bajo de la cuenta o le viene un golpe de agua de frente el capotar (clavarse de morro) es casi seguro, como pasó con el último.

x

Inmensa labor de quienes se juegan la vida, y a veces la han perdido, en estos cacharros. Muchas gracias.

Malinois

#1 para conocerla hay que entrar a los enlaces del artículo, que son mucho más interesantes que el mismo

Pointman

Muchos veranos los he visto haciendo pasadas y maniobrando sobre la Ribeira Sacra. Son unos bichos impresionantes, y los que los pilotan los tienen cuadrados.

p

gran labor la que hacen y esperemos que vayan renovando y surtiendo de más medios para que sigan haciendo más y mejor tan importantísima labor.

D

Son muy chulos. Mulas de carga con mucho estilo.