Hace 1 año | Por --652052-- a pontevedraviva.com
Publicado hace 1 año por --652052-- a pontevedraviva.com

Nené Barral, considerado durante años uno de los principales capos del contrabando en Galicia, es, según la Fiscalía, el líder de la organización criminal que llega ahora a juicio, y pide que sea condenado a 10 años de prisión y el pago de una multa de 15 millones de euros. Esta causa, que tiene origen en una investigación del juez José Antonio Vázquez Taín en su etapa en Vilagarcía de Arousa y en un alijo de dos contenedores de tabaco ilegal en Vigo, también sienta en el banquillo al hermano del ex alcalde de Ribadumia, Feliciano Barral.

Comentarios

D

En el banquillo también se sentarán dos agentes de la Guardia Civil. Uno de ellos estaba relacionado con los hermanos Barral, que mantenía con ellos contactos personales y telefónicos "destinados a trasladar información de que tenía conocimiento por su función en cuanto fuera de interés para los fines de la asociación".

Entre los acusados también figuran tres agentes de Vigilancia Aduanera. Uno de ellos, informaba a la asociación de los planes operativos que Vigilancia Aduanera realizaba por vía marítima y aérea y de las mismas investigaciones en curso, siendo esta información "de gran importancia para realizar su actividad delictiva, dirigida a proporcionar impunidad".

Los otros dos, en su condición de observadores aéreos a bordo de aeronaves de Vigilancia Aduanera, realizaban oficialmente la exploración al oeste de la costa gallega y tenían como misión la vigilancia de objetivos sospechosos de dirigirse hacia las costas gallegas con mercancías ilícitas, tabaco de contrabando o sustancias estupefacientes.

D

Relacionada
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2001/11/28/0003_853324.htm

Tres funcionarios del Departamento de Aduanas, un suboficial de la Guardia Civil y ocho presuntos narcos detenidos -cuatro en tierra y cuatro en el mar-, y 3.000 kilos de hachís incautados, es el balance provisional de la segunda operación antidroga de Aduanas en menos de una semana.

rob

Este, fue colega de Fraga y de M. Rajoy.

D

#3 Solo unas copiñas juntos