Hace 4 años | Por VENFURECIDO a diariosenderista.es
Publicado hace 4 años por VENFURECIDO a diariosenderista.es

Las temidas ampollas son habitualmente compañeras de los senderistas. Sin embargo son evitables, siempre que sigas unas pautas y recomendaciones importantes. ¿Quieres saber cómo librarte de las ampollas?

Comentarios

D

venga coño!

ElPerroDeLosCinco

Mi consejo es llevar un calzado bueno, pero no excederse. Veo a gente por el monte en agosto con botas buenísimas pero pensadas para el invierno. El pie se recalienta, suda y se reblandece. Así salen ampollas incluso sin rozaduras, en la planta del pie o entre los dedos. Es importante que el pie esté siempre seco. Si hace mucho calor y se suda, hay que airear los pies (y el calzado) cada vez que se descansa.

Aparte, los apósitos tipo Compeed funcionan realmente bien. Pero hay que ponérslos pronto, cuando la ampolla aún es pequeña, después de pincharla con una aguja limpia y una gota de yodo.

D

Vaselina, sí, la vaselina sirve para otras muchas cosas.....

D

#0 Yo me libro de las ampollas pidiendo una caña en el bar y dejándome de caminatas

D

#2 a la espera del artículo que explique como evitar tendinitis en el hombro y codo de levantar vidrio en barra fija.

VENFURECIDO

#3 Creo que seguir bebiendo ayuda

https://es.wikihow.com/aliviar-la-tendinitis

Itxaso_Kitx

Después de haber hecho el camino de santiago varias veces y probar de todo para las ampollas, el mejor consejo que puedo dar para evitarlas es usar compresas para la regla como plantillas, y por la noche masajito con vaselina o aceite

g

Remedio de la mili: Atravesar la ampolla con aguja e hilo dos o tres veces. Eso la drenarå y no se perderá ese trozo de piel