Publicado hace 2 años por --394145-- a eltomavistasdesantander.com

El séptimo concurso nacional de siega de praderas en a granja escuela de Heras 1957, ases del dalle (guadaña) procedentes de Vizcaya Alaba, Cantabria, Asturias, Avila y Lugo que tienen que segar una parcela de 6 áreas de extensión...

Comentarios

hijomotoss

#2 #3 En Euskadi y Navarra aun existen, los segalaris, y si son unos animales, no veas como cortan la hierba.

Elbaronrojo

#3 Esos dan vergüenza ajena.

sotillo

#2 Y cuenta con que los mejores no acudieron por estar trabajando

ochoceros

Este tiene cara de ser el cabrón que tiraba una piedra en el prado para joder el filo del dalle de algún participante bueno y ganar así alguna apuesta clandestina:

Trigonometrico

El tío con un pañuelo en la cabeza con un nudo en cada punta. Era una época de tanta pobreza que no había gorras de tela, quizás estos no tuvieran ni para un sombrero ni para una boina.

D

#7 El pañuelo se puede quitar, escurrir o cambiar por otro. El sombrero o la boina, cuando se empapan de sudor, empapados están hasta que se secan. Y no tenían media docena de boinas o sombreros. Por eso para trabajar es mejor el pañuelo que la boina.

Trigonometrico

#8 Tal vez. Es posible que sea como tú dices pero, por lo que yo sé, utilizaban los pañuelos para protegerse del sol.
En las zonas rurales los mayores siempre advertían a los niños de que no dejaran que les diera el Sol sin un sombrero o similar, porque luego tendrían dolor de cabeza. Para el problema del sudor, habrían atado un trozo de trapo alrededor de la cabeza como hacen típicamente los jugadores de tenis o luchadores de artes marciales japoneses.
Y me da la impresión de que la intención no era cambiar el pañuelo por otro que llevaran en el bolsillo.

https://www.tennis-point.es/dw/image/v2/BBDP_PRD/on/demandware.static/-/Sites-master-catalog/default/dw134fd34c/images/004/420/1458800000_0_7.jpg?q=80&sw=2000

D

#0 hoy se siguen haciendo, no hace falta irse al lado oscuro