Hace 2 años | Por Cachopín a eldebate.com
Publicado hace 2 años por Cachopín a eldebate.com

Polémica al presentar las camisetas con la que la selección sudamericana disputará el Mundial de Qatar 2022. Si bien, como es habitual, la primera equipación es albiceleste, la segunda indumentaria es totalmente violeta, un color que no tiene relación con Argentina y que jamás ha vestido. Se debe, explica Adidas, a que «representa la igualdad de género» y ese ha sido el argumento para sacar esta camiseta que ha provocado indignación en parte de la hinchada argentina.

Comentarios

D

#4 Cementerio de canalones.

Pilar_F.C.

#9 "Cementerio de canelones", "arruinador de alegrías", "tobogán de piojos", "catador de ravioles", "termotanque de sida", "terrorista de choripanes", me has hecho buscar, no sabía a qué te referías.

D

Al que no le guste, que se joda.

Pilar_F.C.

#3 Ya molesta hasta unas camisetas, joder el odio, ya sale hasta por las orejas,

Olarcos

#6

volandero

#7 Ahora toca feminismo porque existe un ministerio con Irene Montero al frente, y cada palabra que salga de ahí es una semana de polémicas cloaqueras. Si no quieres verlo, allá tú.

Olarcos

#10 No sabía que Irene Montero tuviera potestad en otros países, incluso de imponerles la equipación a la Selección Nacional Argentina. Curioso hasta dónde ha llegado esta mujer. Yo pensaba que sólo era ministra en España.

volandero

#12 Pues es verdad, me estoy quedando en el detalle y perdiendo el cuadro general. Simplemente están reproduciendo aquí una de las guerras culturales de la Alt Right.

D

Normal, cuando todo lo quieres volver morado o arcoíris terminas saturando y aburriendo a la población y consigues el efecto contrario.

Olarcos

#2 Todavía no se han dado cuenta de eso y para cuando se enteren nos gobernarán los otros, por su puta culpa.

volandero

#5 Antes del feminismo hemos tenido grandísimos problemas en España como Venezuela, ETA, las becas black, las cuentas en Granadillas...

Si no quieres que gobiernen los otros, deja de seguirles el juego de la intoxicación.

Cachopín

Aquí, un señor enfadado

A

Que no te guste una equipación de fútbol no quiere decir que seas un machirulo opresor, ni menos feminista que el resto. Al igual que no decir todes no te convierte en violador. Dejad de meter cosas de mierda para señalar al resto de impuros y la sociedad irá mejor. Gracias.

LostWords

Tengamos en cuenta que para los argentinos, por muy mal que esté su pais, ellos lo aman con pasión. Son patriotas hasta la médula y el tema de la bandera y el fútbol es sagrado. Tienen su día de la bandera, en la escuela lo celebran, la llevan con orgullo en llaveros, aunque estén en otro continente sigues las noticias de su país y allá donde llegan, siempre buscan de reunirse. Es impresionante esa pasión. Yo creo que nosotros en España no la tenemos con la misma intensidad.
Volviendo al fútbol, ese es el otro tema sagrado para muchos de ellos y se enorgullecen de que su selección lleve la bandera en la camiseta. Nosotros no lo vemos así, pero ellos si y es su cultura, por ello que entiendo que alguno explote cuando le meten mano a su camiseta, aunque sea la segunda equipación.
Que a nosotros nos sorprende, pues vale, y que?. Tampoco nosotros demostramos ese amor por el pais y la bandera (en general), así que lo mejor que podemos hacer es observar y dejarnos de exhabruptos criticando a ese señor, que he leido los comentarios y todos hablando de odio, polla herida y no se que mas. Iros a vivir unos años allí y ya veréis como experimentan estos temas de una manera bien distinta a nosotros. Por cierto, si les dices que la segunda es negra por el respecto a la lucha negra, te manda a la M igual. Le das una azul a cuadros o morada sin comentarios y muy posiblemente te la acepta sin chistar, pero no mezcles otros temas. Adisdas: es violeta por que es un color cercano al azul y es bonito, y tira pa´lante

D

#11 Deben ser imbeciles si el color de una camiseta les molesta, asi de clarinete lo digo

LostWords

#13 Interesante afirmación. Espero que la recuerdes cada vez que te molestes por algo que al final sea una tontería.