Hace 2 años | Por Andaui a lavozdegalicia.es
Publicado hace 2 años por Andaui a lavozdegalicia.es

Cuando en el 2021 se aupó como mejor cortador de jamón de España, en varios medios se le identificó como santiagués, algo que no quiso desmentir. «Nací en Madrid, pero es aquí donde me afinqué y donde crecí profesionalmente», razona Jorge Díaz, de 37 años, un maestro en el manejo del cuchillo que logró hacer de su pasión su medio de vida. «Para muchos hosteleros esto es un extra, pero para mí es mi trabajo», defiende.

Comentarios

fareway

Dártelas de "ser el mejor" es apretar el cronómetro hasta que te des una hostia programada.

V.V.V.

#1 Voy a tener que "tomar prestada" tu frase. Es demasiado buena.

#FreeAssange

D

#7 Debe ser menos aburrido que estar siempre en una oficina

Supercinexin

#8 Y seguro que follas más. Imagínate: fiestas, recepciones, bodorrios, casinos, ferias comerciales, eventos de todo tipo...

Todo lleno de tías hinchadas a gintonics y chupitos y además las azafatas y sirvientas. A poco que no seas Quasimodo, alguna cae fijo.

b

#11 Jodo, pero a los 60, no sé... y aun te quedan 7 años para jubilarte...

#9 tienes razón, quizá sólo las kellis se salten esa máxima

Supercinexin

#10 Al menos ellas tienen conciencia de clase y están pidiendo sus derechos. No hablemos demasiado que todavía les adelantarán en salario bruto y prestaciones de empresa

#12 por volver al hilo. Un cortador de jamón llega. Saca de su estuche los cuchillos (4 son básicos) Desde que ha llegado es consciente que cobra por horas, no por piezas. Desde que ha llegado sabe lo que va a cobrar. A mi alguno, muy dicharachero, me ha cobrado 80€/hora

superjavisoft

#12 Hingenieros hinformaticos no se, pero kellis cobrando más que informaticos de grados medios (trabajando como dependiente informática, operadores,...) si.

superjavisoft

#7 Camionero, operario en fabricas, limpiador, jornalero, vigilante, ...
No todo el mundo tiene un curro creativo en el que realizarse, la mitad de mi vida laboral ha sido una mierda (y no hablo de salario).

Adea

Hay alguno que se dedique a separar las lonchas de los separadores plásticos sin que se le rompan, eso si sería una gesta digna de admiración.

b

Me cuesta mucho entender cómo alguien que corta jamón puede jubilarse con esa profesión. Por lo de realizarse profesionalmente y tal.

Z

#2 Entre corte y corte siempre come algo y quieras que no eso ayuda.

b

#3 Visto así es mäs comprensible: comer jamón gratis durante toda tu vida. lol

pitercio

#3 indispensable para deshacerte de las pruebas de cortes fallidos o tirillas de canteado que no son aceptables para emplatar en esa liga.

Charles_Dexter_Ward

#2 con 37 años no creo que esté pensando en la jubilación. Por cierto, yo he contratado algún cortador de jamón para eventos y cobran más por hora que un fontanero o hinjiniero informático

b

#5 Pero tú te dedicarías a eso? A cortar jamón toda tu vida? A partir de cuändo ya no lo puedes hacer mejor?

Supercinexin

#5 A ver, es España: todo el mundo cobra más que un hinjiniero himformático: fontaneros, electricistas, albañiles, funcionarios de la Administración, gruístas, estibadores, comerciatas, cortadores de jamón...

i

#5 Sí, es que en España hay mucha tontería. Y las tonterías, como cortar jamón muy fino o mezclar ginebra con tónica, se ha convertido, por la magia del esnobismo, en una especie de malabarismo que requiere de un talento inaudito.
Así nos va, que el talento que aporta más valor, se larga para Europa Central y aquí nos quedamos con estos saltimbanquis gastronómicos. Así nos va, que en un país de enormes pintores, literatos y músicos, da clases de creatividad un cocinero y todo el mundo flipa.
No somos más gilipollas porque no nos entrenamos.

u

#2 La mayor parte de la gente no se realiza con su trabajo, ni lo hará nunca. Un instalador de aires acondicionados, un guardia de seguridad, una persona que se dedique a introducir datos, un cajero de supermercado, un limpiador, un barrendero, y suma y sigue puedes contar por cientos los puestos de trabajo que no realizan a nadie. Esto de cortar jamón dentro de un orden no está tan mal, ganan bien y comen jamón del bueno.