Publicado hace 5 años por ElLocoDelMolino a elconfidencial.com

En 1992, Matamala estaba al frente de la empresa Linel Industrial, dedicada al mobiliario de oficina. Ese año, recibió el crédito del ICF. Cinco meses después, a finales de 1992, Linel Industrial suspendía pagos. Por falta de liquidez no sería, dado el volumen del crédito recibido ese mismo año. Un total de 600.000 euros volatilizados. Hoy, Matamala no solo ejerce de mejor amigo de Puigdemont y futuro senador provincial. Jami Matamala es, junto con Jaume Cabaní, administrador de CATGlobal ASBL, la fundación creado por el entorno del expresident

Comentarios

ElLocoDelMolino

no entiendo por qué se quieren independizar con lo bien que les ha salido todo a esta gente, igual habían pedido más

D

#1 Es que el GPP promete que tendrán mucho más de lo que han tenido hasta ahora...

D

Iba a darle un voto negativo, porque pedir un crédito público y después cerrar es algo que lamentablemente es bastante común. Por supuesto la empresa no quiere hacerlo, pero aunque haya llegado un crédito no ha servido para despegar y se tiene que echar el cierre. Me parecía sensacionalista.

Pero coño, es que cerraron solo cinco meses después. No varios años. Ya tenían que haber estado planificando la suspensión de pagos porque no es algo que se haga de un día para otro. Incluso tendrían que tenerlo bastante claro cuando pidieron las ayudas públicas.

Luego está el resto de cuestiones, como que era un político, La Caixa haciendo favores, un misterioso incendio... y ser amiguísimo de un político importante.

Tapando pufos con banderas, esa técnica es nueva ¿no?

SantiH

#4 ArrimbacataCIUña!!