Hace 2 años | Por doctoragridulce a bmed.org.es
Publicado hace 2 años por doctoragridulce a bmed.org.es

Es justo reconocer que el actual y renombrado ‘Renacimento psiquedélico’ del que se hacen eco los medios en el último lustro no hubiera sido posible sin el sólido andamiaje intelectual que Antonio Escohotado dotó al movimiento antiprohibicionista, precisamente en la época -los años 80- en que defender una postura liberal acerca de las drogas era ir contra corriente. Si España alberga hoy una de las sociedades más abiertas con las drogas en el mundo es, en buena parte, gracias al tenaz y elocuente magisterio de Escohotado.

Comentarios

Supercinexin

Si España alberga hoy una de las sociedades más abiertas con las drogas en el mundo es, en buena parte, gracias al tenaz y elocuente magisterio de Escohotado.

España tiene prohibidas todas las drogas salvo el alcohol y el tabaco, con fuertes multas por la simple tenencia para consumo personal y con penas de cárcel para el tráfico.

En cuanto al libro de Escohotado, los españoles que nos lo hemos leído y sabemos lo que dice somos una aplastante minoría, incluyendo en "los españoles" a todos los líderes políticos, policiales y judiciales.

Vamos, que lo que quiero decir es que me digan cuál es su camello para que me pasen un poco de eso que fuman lol

montaycabe

#2 Mas que el libro(s), es por sus intervenciones en los debates.

Socavador

#3 En los que se la incluido cómo la nota discordante, con cero relevancia, pero simpática. Siempre es bueno un toque de color. La realidad que desde hace 43 años la cosa sigue más o menos igual.

a

"Si España alberga hoy una de las sociedades más abiertas con las drogas en el mundo es..." a ver, que los antidisturbios vayan to'pasaos no es un indicador que España sea una de las sociedades más abiertas con las drogas

dick_laurence

Pues en mi opinión de "solido andamiaje antiprohibicionista" poco en el libro, más bien el argumento principal me pareció poco sólido. Por eso de presentar a las drogas como "derecho natural", otra visión iusnaturalista de las relaciones entre humanos y por tanto idealista... en fin, que así sigue el asunto, sin que nos podamos hacer un porrito tranquilos (que desde luego no será culpa suya esto, claro)...