Hace 6 años | Por XavierGEltroll a legorafi.fr
Publicado hace 6 años por XavierGEltroll a legorafi.fr

¿Cómo puede un simple juego infantil convertirse en un debate nacional? La pregunta surge después de la negativa de un niño a asumir el papel del policía en un juego banal de gendarmes y ladrones organizado con varios de sus camaradas en el patio de su escuela.

Comentarios

XavierGEltroll

Esto se publica en España y me lo creo.

D

#0 Si cambias "receso" por "recreo" me parece que se entenderá mejor, al menos por los hablantes de España.

XavierGEltroll

#3 done!

D

El receso es el recreo, ya me parecía a mí.

Me imaginaba un receso durante un juicio y que quisieron que el niño sustituyese a un policía que había salido a tomar un café.

D

#5 Juas, yo pensé algo parecido.

XavierGEltroll

Traducció: ¿Cómo puede un simple juego infantil convertirse en un debate nacional? La pregunta surge después de la negativa de un niño a asumir el papel del policía en un juego banal de gendarmes y ladrones organizado con varios de sus camaradas en el patio de su escuela.

Fueron varios estudiantes quienes informaron las palabras del pequeño Erwan, de 8 años, a un supervisor del establecimiento. "El niño claramente mostraba signos de radicalización y hostilidad hacia la policía. Repitió que interpretaría al villano mientras que su mejor amigo interpretaría al oficial de policía a cargo de arrestarlo ", dice, antes de decir que también escuchó las palabras" policía grande que huele mal "saliendo de la boca del niño. A partir de ahí, el supervisor comprende la urgencia de la situación y decide alertar al equipo docente y aislar al niño del resto del grupo.


El acusado, un niño educado en Eure-et-Loir, permanece hoy amurallado en silencio y todavía se niega a retirar sus palabras. "Es demasiado tarde, el daño está hecho", dice el director de la escuela, que dice desvincularse por completo de las palabras del joven estudiante. Para quien pase mañana en la comparecencia inmediata ante el Consejo de Disciplina por su comportamiento en el descanso de 10 horas, provoca hoy una ola de indignación en las redes sociales.

El caso incluso parece estar al más alto nivel, como lo demuestra el tweet publicado por el Ministro del Interior, Gerard Collomb, a última hora de la mañana: "El pequeño Erwan es una pena para la memoria de todos los oficiales de policía quien tuvo el honor de servir a Francia ". Por su parte, Laurent Wauquiez no dudó en afirmar "la expulsión del territorio de Francia del pequeño Erwan y de todos los niños que volverán a jugar con él en el futuro".