Hace 2 años | Por Punisher92 a generaciongamergg.com
Publicado hace 2 años por Punisher92 a generaciongamergg.com

El debate ha sido abierto de nuevo, ¿todos los juegos necesitan un modo fácil?

Comentarios

Magog

#1 ya sabes de dos, y me temo que de los mismos palos.
Primero disfruto del juego y luego ya veré si me quiero desquiciar, pero paso de volver si o si al modo Abu Simbel Profanation.
Para palmar como campeones ya tenemos el online

#2 o lo quieres disfrutar...

D

#3 A mí me gusta jugarlos al nivel medio, que ni sea fácil ni que me desquicie.

D

Factorio ya es fácil, os recomiendo jugarlo

D

#18 Positivo por nombrar pedazo de juego.

Yo terminé mandando más de mil cohetes lol

D

#20 Yo terminé mandando más de mil cohetes

Pero lo importante.. ¿cuántos SPM?

D

#25 Que es un spm? hace años que lo jugué

D

#26 Science Pack per Minute. Cuantos packs de cada uno de los colores haces por minuto. 100 spm por ej serían 100 rojos, 100 verdes etc por minuto.

D

#29 Recuerdo mandar un cohete cada dos o tres minutos lol

Tener que reestructurar todo porque hacían falta mas chips verdes, acido sulfurico por un tubo... lineas de ferrocarril, es una autentica pasada el juego, me da pereza arreglar el pc q tengo con 32gb de ram porque se que le voy a echar mas horas que un reloj.

Es el rey de todos los videojuegos, si te lo pasas puedes decir que te has pasado practicamente todos,

D

#30 Es el rey de todos los videojuegos.

Pues de hecho me suena que es el juego con puntuación más alta para pc en metacritic. Y si no uno de los que más.

jacktorrance

A mí me encantan los modos de dificultad del Doom
Soy demasiado joven para morir
Hazme daño
Ultraviolencia
Pesadilla
Ultrapesadilla

D

#7 Piece of Cake
Let's rock
Come get some
Damn I'm good

Lidenbrock

#12 Muy fan del Duke

D

Yo normalmente juego en dificultad normal, en algunos la fácil tiene muy poca dificultad y el juego te acaba aburriendo, en la normal no es tan complicada como para que te atasques, cosa que odio, ni tan sencilla como para que no te diviertas.

Dejé los dos primeros Batman, más o menos al 50% porque no soy capaz de pasar algunos combates, se me está haciendo cuesta arriba terminar el último Tomb Rider, estoy en la mitad de la batalla final, tengo que retomar The Evil Whitin, hay unos cabeza cubo que se me resisten, atascado en el Resident Evil 7, y sólo estoy en el segundo combate con Jack.

Quiero disfrutar de los juegos sin desesperarme por no poder continuar, menos mal que los compro de oferta, porque si me gasto 50€ y lo tengo que dejar me da algo.

Darknihil

#16 Me surge una duda, sobre todo por los batman y el tomb raider, porque los conozco. Yo soy bastante "manca" para los juegos y los 3 me los pase sin llegar a mandarlos al banquillo un tiempo por frustrarme en alguna parte (quitando al deathstroke de los huevos). ¿Juegas con mando o con teclado? Por que yo me los pase en pc pero con mando y la verdad que ni tan mal.

D

#22 las pocas veces que he probado un mando no me hacía con él, teclado y ratón ya casi son parte de mí, muchos años usándolos en PC. Quizás es que yo soy más manco que tú.

D

Si necesitas el modo fácil tal vez el juego no sea lo tuyo...

D

#2 No todo el mundo tiene tu edad o habilidad, así se harían más accesibles a niños.

D

#6 Yo soy un inepto para los juegos como la mayoría, me lo paso mejor con otros hobbies.

ComentadorOcasional

#2 quizás quiere jugar para relajarse de forma ocasional. Si justo tienes 45 minutos para echar una partida rápida después de acostar a los niños pues seguramente no quieras acabar más frustrado.

Quizás ese juego no sea para ti. Pero también el juego decidió rechazarte. Que lo puedo entender en un Dark Souls pero que lo hagan de forma general es problema.

El videojuego es una forma de arte que puedes dejar de disfrutar por falta de habilidad. No puedes pasarte una pantalla y por eso te puedes perder una obra maestra.

D

Pocos juegos han logrado implementar modos de dificultad que realmente aporten algo. No es más difícil un juego por duplicar la vida de los enemigos, pero sí más tedioso.

Creo que los de from aciertan diseñando juegos difíciles y sudando de los que carecen de la habilidad/paciencia para jugárselos. La tónica actual es hacer juegos simples que te llevan de la mano y puedes jugar en "piloto automático" mientras discutes con la parienta, lo cual también está bien. Pero intentar que estos últimos tengan un modo "difícil" digno es otro cantar... eso es algo que debe ir en la propia estructura del juego.

También va al revés: un bloodborne con los enemigos con 50% de vida no hará que se convierta en un juego fácil, solo lo hará menos gratificante.

D

#5 Me gustó mucho cómo lo implementaron en Heroes M&M 3.

Usted juega en difícil, tu héroe vence al héroe de la máquina pero este escapa con vida. Bien. A los tres turnos aparece con 30 dragones negros y un ejército muchísimo mayor del que tenía antes y que ni de broma le ha dado tiempo a recolectar.

En ese momento del tiempo, cuando el contador llega a un número determinado de minutos, te barren. ¿No lo querías difícil? toma tres tazas.

Creo que en la quinta versión funcionaba exactamente igual. La IA no es más que el número de bichos que van a tener los demás, automágicamente, a partir de un determinado tiempo.


Otro caso interesante es el de XWing vs TIE Fighter Balance of Power. En una entrevista, en su día, dijeron "sabemos que hay gente del equipo que lo ha conseguido terminar en difícil. Es posible. Pero no sabemos si se pueden terminar las misiones en muy difícil"

meneandro

#5 Es que depende del tipo de juego también. Hay juegos donde la rampa de dificultad es estable y con un crecimiento controlado, hay juegos que pasan de asequibles a infernales, hay juegos que todo el rato son difíciles pero justos, hay juegos que a sabiendas de que son cortos elevan la dificultad hasta cotas injustas o injustificables para parecer más largos (como se hacía en la época de los 8 bits o en las recreativas)... la tendencia es hacer juegos facilongos y repetitivos pero con el anzuelo de tener un montón de contenido (o simplemente repetitivos y sin contenido), por aquello de amortizar costes habiendo creado mundos enormes y teniendo que rellenar con contenidos de corta y pega.

Coincido en que la dificultad tiene que aportar algo para que esté bien implementada. Soy más de añadir más enemigos o limitar la munición para tener que abordar los mismos escenarios en condiciones estratégicas diferentes que de hacerlos más resistentes o añadirles características tramposas; gastar cargador tras cargador para cargarte un enemigo o que recuperen salud (salvo jefes o cosas puntuales) es desquiciar y cansar de mala manera al jugador (hay muchas veces en que tienes medio muerto a alguien y por quedarte sin munición o tener que atender a otros enemigos de pronto lo tienes medio vivo otra vez; esto se ve mucho en halo con los que tienen escudos, y tener que gastar otro cargador entero para volver a tenerlos como al principio no mola, sobre todo cuando halo juega mucho con la escasez de munición y el tener que estar cambiando continuamente de armas... resulta injusto para el propio jugador y crea picos de dificultad "de la nada", sin proporcionalidad).

Lo que un jugador busca es avanzar, "pasar a la siguiente pantalla", que haya un equilibrio entre la dificultad del combate y el avance que consiga; lo mismo pasa con el diseño de niveles, tienen que ser lo suficientemente desafiantes como para que el jugador se implique y resuelva los desafíos pero tampoco deben ser ratoneras que te obliguen a matarte dando vueltas, hacer pasar muchas veces al jugador por el mismo sitio de manera no voluntaria y sin un objetivo es matarle las ganas de seguir. En un buen metroidvania por ejemplo, tener localizadas las zonas a las que no habías podido acceder antes por faltarte el item o la habilidad necesaria está bien, haber frustrado al jugador por no poder acceder a una zona simplemente porque aún no era el momento, o hacerle dar vueltas sin sentido está mal. Sólo tienes que devolverle a escenarios ya pasados cuando pueda hacer cosas nuevas, mientras, que tengan una estructura más lineal o directa o disimular mejor las vías a las que no pueda acceder primeramente.

D

En mi Pentium era más fácil con el botón de Turbo que doblaba los MHz... de 33 a 66 si no recuerdo mal, abróchense los cinturones lol

editado:
creo que era el 486DX

D

#32 matar a los miembros del culto es muy fácil, una vez que los descubres claro, a mi me dan mucha guerra los mercenarios, sobre todo porque parece que huelan la sangre y acuden enseguida si estás atacando algún fuerte, como se te junten un par de ellos te la hacen sudar.

Entre intento e intento estoy con A Plague Tale Innocence, una joya y un oasis entre tanto combate.

NotVizzini

Mirad el video de BaityBait y se acabaa polémica:

YizusKraist

El Dark Souls 3 sí
Frustrante el primer boss, muchos intentos

P

Estoy a favor del modo facil en los juegos. Eso si, yo personalmente siempre en dificil y sin jugar el tutorial.

(Me gusta perder el tiempo hasta que me doy de bruces con la realidad)

ComentadorOcasional

Yo lo habría agradecido en el Holow Knight. Leyendo por internet mucha gente lo había abandonado

Jaizki

Yo ahora estoy bastante enganchada al Assassins Creed odyssey. Lo estoy jugando en modo normal. Pero para cargarme a algún "jefe" lo he tenido que poner en modo fácil porque no era capaz.

D

#4 a mi me falta eliminar a Medusa para poder seguir esa parte de la historia, pero no soy capaz, voy a tener que recomponer equipo, me falta Arges y al otro cíclope, además de los animales mitológicos, que se las traen. Tengo que probar el modo fácil.

Darknihil

#4 #14 Animo! Se puede! A mi me costo ni se las repeticiones pero lo conseguí.

Jaizki

#14 Medusa!! Me costó muchísimo pasármela. Al final con paciencia, arco con flechas de fuego y esquivando su ataque me lo pasé. Tardé tres días. Ahora estoy rallada con cargarme a todos los miembros del culto.