La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este viernes una “ley de amnistía general”, una medida que podría beneficiar a cientos de presos políticos aún privados de su libertad en el país, y también la reconversión de la cárcel El Helicoide. “Quiero anunciar que hemos decidido impulsar una ley de amnistía general”, dijo la presidenta encargada, y agregó que la medida regiría en casos “desde 1999 al presente”. Quedarían exceptuados de esta ley los procesados “por homicidios, tráfico de droga, corrupción y violación".
|
etiquetas: venezuela , delcy , transición
PD.- Y ahora con la reconversión de Helicoide ¿dónde va a dar Juan Carlos Monedero las conferencias magistrales sobre derechos humanos?
La cuestión es: ¿cuantos había?. Porque era claro que había, pero yo al menos pensaba que era algo limitado a figuras políticamente molestas a las que se quitaba de enmedio. Pero para liberar a una o dos docenas, lo firmas directamente. ¿Cuantas había para que hagán una ley de amnistía diciendo no a quien a sacan por ser preso político, sino a quien mantienen en la cárcel por no serlo?
Imagina una ley en España diciendo "quedan todos los presos libres excepto los condenados por este delito, este otro y este otro más, lo demás a la calle"
Es que también hay gente normal y corriente que participa en manifestaciones y van a buscarlas a casa después.
¿Por qué no lo hicieron hace un mes? O yendo más allá, ¿Por qué están encarcelados?
Monederos, cerrad el boquino, a vosotros no os estoy preguntando.